Por María Mercedes García | viernes, 15 de octubre de 2021

Integrado por dependencias que inciden directamente ante emergencias


MEXICALI.- Durante acto oficial que presidió la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, tomaron protesta los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, comprometidos con el objetivo de proteger la vida, la salud y el patrimonio de las personas, ante los riesgos, emergencias o desastres producidos por causas de origen natural o humano.

Durante la instalación del consejo, la alcaldesa de Mexicali destacó la importancia de que, "una vez iniciada la gestión del nuevo gobierno, se lleve a cabo la instalación de dicho consejo, ya que es en el seno del mismo donde se conducen los protocolos y procedimientos derivados de las necesidades que se presentan en la materia."

Asimismo, se informó que este cuerpo colegiado estará integrado por los titulares de aquellas dependencias cuyas responsabilidades inciden de manera directa ante alguna eventualidad o emergencia, quedando integrado por Norma Alicia Bustamante Martínez, presidenta del Consejo Municipal de Protección Civil; Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, secretario Ejecutivo; y René Salvador Rosado, secretario Técnico.

También son parte del consejo, el regidor Trinidad Castillo Orduño, coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano y Control Ecológico; la regidora Eneyda Elvira Espinoza Álvarez, coordinadora de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte; Juan Francisco Garza Ceseña, director de Servicios Públicos Municipales y responsable de la Mesa No. 1; y Roger Valdez Trujillo, jefe del Departamento de Servicios Médicos, responsable de la Mesa No 1; entre otros.

Destaca además la presencia de Georgina Estela Wilhelmy Woolfolk, directora de Obras Públicas, responsable de la Mesa No. 8; Francisco Javier Echeverría Verdugo, director de Relaciones Públicas, responsable de la Mesa No. 9; Ramón Ramsés Romero Araiza, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana, responsable de la Mesa No. 10; David Castro Urías, director de Desarrollo Rural y Delegaciones, vocal; y Ricardo Ledesma Ochoa, subdirector de Gobierno de la Secretaría, quien estuvo como testigo.