Mexicali

Instalan comisión de Desarrollo Rural de Mexicali

Por María Mercedes García | viernes, 15 de octubre de 2021

EMX- Instalan comisión de Desarrollo Rural de Mexicali

Atenderán peticiones y brindarán mejores servicios para dignificar el Valle de Mexicali


MEXICALI.- Estableciendo el compromiso de dignificar el Valle de Mexicali, al mediodía de este jueves, la regidora Edel de la Rosa Anaya asumió la presidencia de la Comisión de Desarrollo Rural del 24 Ayuntamiento de Mexicali, durante la celebración de sesión solemne que se verificó en el salón ejidal de Ciudad Morelos, en el Valle de Mexicali.

"Resulta significativo que nos encontremos instalando la Comisión de Desarrollo Rural de este 24 Ayuntamiento de Mexicali, aquí en la comunidad de Ciudad Morelos, en el corazón de nuestro Valle", dijo al inició de su discurso la regidora.

"Los hemos convocado aquí para hacer un compromiso que frente a los ciudadanos del Valle y de todos ustedes, un compromiso de trabajo responsable, y estoy segura de que el compromiso de todos, las y los regidores, que integramos está Comisión de Desarrollo Rural, es destacar por mantenernos cerca y en contacto con los ciudadanos del Valle de Mexicali", mencionó.

Indicó también que lo más importante del trabajo que llevará a cabo es dar resultados atendiendo las peticiones de más y mejores servicios públicos municipales.

Asimismo, subrayó que la meta es darle al Valle el lugar que se merece, por lo que que la Comisión de Desarrollo Rural trabajará de la mano con el Cabildo, así como también con la presidenta municipal, la Dirección de Desarrollo Municipal y las Delegaciones Municipales, para llevar a cabo las acciones que sean necesarias en beneficio de la zona rural y con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esas comunidades.

Para ello hará un recorrido por todas las delegaciones municipales para darle seguimiento a todos los requerimientos y necesidades que demande la población.

También, estableció como compromiso, impulsar que el Valle de Mexicali tenga las mismas condiciones de calidad y equidad de los servicios públicos para que desaparezcan los distingos y beneficios que se dan a los habitantes de la ciudad, con respecto a la población rural, ya que tanto la zona urbana como la del Valle, son una sola comunidad.

Para concluir su mensaje, De la Rosa Anaya señaló: "Vamos a trabajar juntos por un Valle de Mexicali digno para nosotros."

Dentro de la Comisión de Desarrollo Rural comparten responsabilidades con Edel de la Rosa Anaya, los regidores José Manuel Martínez Salomón, quien funge como secretario, así como los vocales Manuel García Fonseca, Isaías Morales Francisco y Sergio Tamai García.