Mexicali

Invitan a la Ruta del Dátil 2021

Por María Mercedes García | miércoles, 15 de septiembre de 2021

EMX-Invitan a la Ruta del Dátil 2021

Su finalidad es promover la industria de este fruto, que se cultiva en el Valle de Mexicali .


MEXICALI.- El 90 por ciento del total de la producción de dátil del país, proviene del Valle de Mexicali y de San Luis, Sonora. Por lo que se buscará impulsar esta industria, convocando a participar en la Ruta del Dátil 2021.

La superficie sembrada de palmera datilera en el Valle de Mexicali se ha incrementado de mil 878 hectáreas a cerca de 3 mil en los últimos 3 años, lo que ha generado espacios para degustar los productos que se siembran y cosechan en la zona rural de la capital bajacaliforniana.

Derivado de ello, los Gobiernos de Mexicali y de San Luis Río Colorado establecieron un plan para que mexicalenses, san luisinos, y gente de otras latitudes, conozcan la producción de este fruto a través del evento denominado Ruta del Dátil 2021, la cual comprenderá el desarrollo de una serie de actividades que tienen como objetivo promover la industria de este rico fruto.

Serán 10 eventos que ya están programados y que darán inició a partir del próximo 9 de octubre del año en curso, en el Rancho Las Palmas, punto de realización de la cena de inauguración.

Dentro del resto de actividades a celebrarse destacan dos ferias que se llevarán a cabo en el Ejido Jalapa y en la ciudad de San Luis Río Colorado, además del evento denominado Cena de los Caballeros de la Noche.

Esta ruta continuará hasta el 4 de diciembre de este mismo año fecha en que concluirá con la realización de la ‘Expo Dátil’, la cual tendrá lugar en el parque Vicente Guerrero de esta ciudad.