Mexicali

Buscan facilidades para el Concejo Fundacional de San Felipe 

Por Ismael Davila Vazquez | martes, 14 de septiembre de 2021

EMX-Buscan facilidades para el Concejo Fundacional de San Felipe 

Se planteó una reforma a dos artículos transitorios del Decreto de creación del municipio.


MEXICALI.- La diputada Julia Andrea González Quiroz, en su calidad de integrante de la Comisión de Transición Interinstitucional, consideró de vital importancia facilitar las labores del Concejo Fundacional de San Felipe. Con ese fin, presentó una iniciativa para facilitarles la presentación de su proyecto de ley de ingresos para el 2022.

La diputada presentó iniciativa por Oficialía de Partes, misma que fue turnada a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.

Julia González subrayó que una de esas obligaciones contemplada en el citado artículo de la Constitución local, es la relacionada con el artículo Vigésimo Quinto del Decreto 246 (que crea el municipio de San Felipe), correlacionado con los artículos 12 y 34 de la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado, en lo que respecta a las fechas de presentación, para su dictaminación y aprobación del proyecto de la Ley de Ingresos, así como al envío del Presupuesto de Egresos para conocimiento del Congreso del Estado.

Por tales motivos, la legisladora presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el cual se reforman los artículos Séptimo Transitorio y Vigésimo Quinto Transitorio del Decreto número 246.

Con esta iniciativa, la legisladora pretende establecer que el Concejo Fundacional cumpla con la obligación de presentar en los plazos que la Ley respectiva establece, su proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022.

No obstante lo anterior, y únicamente para efectos del cumplimiento de los dispuesto por el Artículo Vigésimo Quinto Transitorio del presente Decreto, se considerará que el Concejo Municipal Fundacional se encuentra instalado e inicia su función gubernamental a partir de la toma de protesta de Ley, puntualizó.