Mexicali

Pide obispo Mexicali reconsiderar el aborto en BC

Por María Mercedes García | martes, 14 de septiembre de 2021

EMX-Pide obispo Mexicali reconsiderar el aborto en BC

Tras abordar el trabajo que ha realizado por la comunidad



MEXICALI.- El sábado 17 de septiembre del año en curso, se cumplirán 24 años de que Monseñor don José Isidro Guerrero Macías fue consagrado III obispo de la Diócesis de Mexicali.

Sobre estas casi dos décadas y media de guiar al pueblo católico de esta zona, así como sobre la despenalización del aborto, habló ante los medios de comunicación luego de encabezar la ceremonia de inauguración de un nuevo edificio para los estudiantes de la preparatoria del Instituto Valle de Mexicali, ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Villafontana.

"Llegué hace 24 años con la intención de desgastarme, y lo he hecho porque las reumas están presentes, pero el corazón aún es el mismo", dijo Monseñor José Isidro.

Prosiguió: "Creo que el alma y espíritu de un enviado a sembrar en un desierto el amor de Dios, y lo hemos hecho con todo el amor y perseverancia, unirme con el pueblo, celebrar 24 años es para mi un motivo de gratitud para decirle a todo el pueblo, a todos mis hermanos sacerdotes y las instituciones educativas, y todas las instituciones que han hecho posible que Mexicali seamos hoy, es el trabajo de un pueblo de varias familias, de varios profesionistas y de varios hombres."

En su declaración, Guerrero Macías reconoció que con Dios, con el pueblo y con sus hermanos sacerdotes su trabajo ha sido grande. También se congratuló que, derivado de su trabajo en la educación y evangelización se han formado nuevas generaciones.

Agregó que al asumir el cargo de obispo recibió 40 parroquias y actualmente la Diócesis de Mexicali cuenta con 116 espacios religiosos, lo que representa que en su caminar ha edificado y construido, pero además: "ha llegado a sembrar la palabra de Dios para cosechar hoy lo que hoy lo que tiene.".

Monseñor Guerrero Macías es originario de Iraguato, Sataya, Sinaloa, nació el 31 de mayo de 1952. Fue ordenado sacerdote el 25 de junio de 1997 en la Catedral de Culiacán, y fue Su Santidad Juan Pablo II, quien lo nombró III Obispo de Mexicali, el 31 de mayo de 1997 y posteriormente, el do el 17 de septiembre del mismo año, fue consagrado como tal en celebración episcopal que se realizó en el estadio de béisbol “Nido de los Águilas”.

Respecto a la despenalización del aborto, basada en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), don José Isidro consideró que las decisiones de las autoridades deben ir directamente dirigidas al pueblo.

"Yo le diría a las autoridades, no sólo a la Suprema Corte, también a los congresos de los estados, que reconsideren esa actitud y decisión, porque esto no lleva a que la esperanza de un pueblo crezca", dijo.

De igual manera destacó que: "privar la vida a un niño, no es un derecho ni tampoco es una ley, es una bendición de Dios que se tiene que respetar y amar", puntualizó.

Para finalizar, don José Isidro hizo dos invitaciones; la primera a la Caravana Vehicular Anti-Aborto, organizada por laicos comprometidos, que se llevará a cabo el domingo 19 del presente mes a partir de las 6.00 de la tarde e iniciará en la Calle Novena del Fraccionamiento Nuevo Mexicali y que concluirá en la Plaza de los Tres Poderes en el Centro Cívico.

Así como también para la marcha presencial que se realizará el día 3 de octubre del 2021, e iniciará a las 5.00 de la tarde.

"México irá a las calles, presencialmente haremos una caminata invitando a todos los bautizados sin distinción de religión, tenemos que manifestarnos por lo que más amamos, el derecho a la vida y el derecho a respetar el camino del no nacido", dijo para concluir.