Mexicali

Demanda la comunidad LGBT a la SEGOB en Mexicali

Por María Mercedes García | sábado, 7 de agosto de 2021

EMX-Demanda la comunidad LGBT a la SEGOB en Mexicali

El representante legal de la comunidad, José Luis Márquez, dio a conocer que nu hubo respuesta a la denuncia presentada en contra de la "Diócesis de Mexicali, AR, por actos de proselitismo.


MEXICALI.- El representante legal de la comunidad de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y transexuales (LGBT), José Luis Márquez, dio a conocer que en fecha reciente presentaron demanda de amparo por la violación a sus derechos humanos, ante la omisión por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) de dar respuesta a la denuncia presentada en contra de la "Diócesis de Mexicali, AR", con fecha 30 de abril y 4 de mayo del año en curso.

Por lo anterior, representantes de la Comunidad LGBT presentaron la citada demanda de amparo en contra de SEGOB, ante la falta de respuesta a su denuncia, en violación al derecho humano previsto por el artículo 8 Constitucional.

La denuncia presentada en contra de la iglesia es por la violación a los artículos 8 fracción I y IV, 14 párrafo segundo, 29 fracción I y IX, cometidos por el Máximo Representante de la Iglesia Católica en esta comunidad, José Isidro Guerrero Macías, al realizar proselitismo a favor de un candidato político en la pasada contienda electoral.

Con el amparo, la comunidad LGBT espera que la SEGOB continúe con el procedimiento iniciado el 30 de abril de este año, sancionando a la asociación religiosa por realizar actos de proselitismo en violación a la normatividad que regula la actividad de las Iglesias, estableció el abogado.

José Luis Márquez señaló que la admisión de la demanda se publicará aproximadamente en la segunda semana del mes de agosto, donde se ordenará la notificación a la Secretaría de Gobernación para efecto de que rinda su informe, dando respuesta a las acusaciones expresadas en el escrito de demanda de amparo.