Por Redacción | martes, 24 de noviembre de 2020

POR “LA GRANDE” La máxima autoridad municipal de Mexicali, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, declaró que está lista para participar en el proceso interno de Morena por la candidatura al Gobierno del Estado.


MEXICALI.- Ayer se presentó ADALBERTO GONZALEZ HIGUERA a trabajar a sus oficinas en el tercer piso del edificio del Poder Ejecutivo en su primer día de trabajo como oficial Mayor del Gobierno del Estado.

Aunque rindió protesta el pasado viernes 20 de noviembre, el mero Día de la Revolución, en realizad ayer fue cuando puso manos a la obra y empezó a platicar con los titulares de departamento, para tantearle el agua a los camotes y definir quién se va y quién se queda

Con ADALBERTO ya son seis los que durante el gobierno de JAIME BONILLA, ocupan el hueso de Oficial Mayor. El que más ha durado es el Oficial Mayor Saliente, OCTAVIO HILTON REYES, quien no se fue a las filas Renata (Reserva Nacional de Talentos), sino a trabajar a la Secretaría del Agua, donde las manda tocar su amigo SALOMON FAZ APOCADA.

Cabe recordar que ADALBERTO fue secretario de Finanzas del Gobierno del Estado,pero en abril del año pasado le pegó el Covid y ya no regresó al cargo. Luego tuvo un paso efímero, para más señas unos cuantos días, como oficial Mayor del Ayuntamiento de Tijuana.

A ver si ahora “sienta cabeza”.

ADALBERTO GONZALEZ HIGUERA, es el sexto oficial Mayor de Gobierno en lo que va de la administración del ingeniero JAME BONILLA.

SIRVIENDO

Una jornada de asesoría Nutricional, fue realizada en la Bazar La Misión Dragón, donde el grupo “Sirviendo y no Sirviéndose”, que encabeza el joven comunicador DAVID HUANTE (segundo de derecha a izquierda), llevó a cabo gratuitamente consultas nutricionales, con la participación de expertos en el tema, como el licenciado en nutrición JAVIER CATALAN y ANDREA SUNI. Jornadas similares realizará la mencionada organización en otros puntos de a ciudad.

MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA se declaró ayer lista para participar en Morena en el proceso interno que definirá quien será el candidato o candidata a la gubernatura del estado.

Al término de un evento en la colonia Esperanza, compañeros de la prensa la abordaron sobre el escenario político y dijo que está en espera de que la dirigencia nacional defina los lineamientos para entrar de manera formal en la competencia.

Inclusive anticipó que el candidato o la candidata “será quien gane las encuestas.

Añadió:

“Las encuestas seguramente son las que van a decidir. El partido está impulsando a mujeres en todo el país y por supuesto Baja California es una de la entidades donde candidatas femeninas aparecen en una muy buena posición en las encuestas, en primer lugar prácticamente; SÍ VAMOS A PARTICIPAR”.

¡Toma paloma!

Cabe apuntar que la alcaldesa de MEXICALI hizo sudar frío a su jefe de prensa EDGAR COVARRUBIAS, pues al término de la conferencia, les dijo a los periodistas:

-EDGAR les va invitar los tacos.

Pero EDGAR, quien del susto “cortó cartucho” en la garganta, se salvó de gastarse una talega porque los colegas dijeron que ya andaban “llenos”.

Los que al parecer no van con MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA en la aventura por la candidatura al Gobierno del Estado son los regidores de este partido JOSE RAMON LOPEZ HERNANDEZ y RICARDO HERNANDEZ MORELOS,a juzgar porque fueron organizadores de eventos en los que estuvo sábado y domingo en Mexicali el alcalde de Ensenada, AMANDO AYALA ROBLES.

Otro al que también se le vio en esta gira muy cerca de ARMANDO, fue al secretario general del Sindicato de Burócratas, MANUEL GUERRERO LUNA.

El primero apellido del senador GERARDO NOVELO OSUNA, pasó a convertirse en lastre político, sobre todo ahora que trascendió un posible fallo judicial a favor de una empresa , lo que afectaría a miles de ensenadenses. Cuando fue alcalde, MARCO ANTONIO NOVELO OSUNA, hermano del senador, impulsó una concesión para que la empresa IBerparking SA de CV instalara y operara cientos de parquímetros en el puerto de Ensenada. Luego, por la presión social, NOVELO OSUNA echó para atrás la concesión, lo que derivó en un denuncia judicial por parte de la empresa. GERARDO sabe que un fallo a favor de IBerparking complicará sus aspiraciones políticas.

PERDIO LA BATALLA

Otro valioso elemento de la clínica 30 el IMSS perdió la batalla contra el Covid. Se trata de JOSE CONRADO CARRILLO SÁNCHEZ (en la foto), quien formaba parte del equipo de Conservación como técnico de equipos electromédicos. Pereció el pasado 19 de noviembre.

OBRA POSTUMA

Desde ayer hay servicio de Internet en San Antonio Necua. Fue un proyecto que se materializó gracias al apoyo de la diputada CARMEN LETICIA HERNANDEZ (QEPD)

En la comunidad indígena Kumiay, San Antonio Necua quedó ayer instalado el servicio de Internet, gracias a las gestiones y el apoyo de la diputada CARMEN LETICIA HERNANDEZ, la cual desgraciadamente a consecuencia de su reciente fallecimiento no pudo ver la obra concluida.

“El que nuestra comunidad indígena Kumiay San Antonio Necua contara con internet hoy ese reto ya se cumplió; gracias a usted- a CARMEN LETICIA- hoy los jóvenes estudiantes no batallarán más, seguro estamos que con este nuevo servicio detonará la economía y muchas otras cosas más. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS fue un honor para mí ser parte de su gran equipo de trabajo. Enlace hasta el cielo”, le escribió en un mensaje en redes sociales JAVIER CECEÑA, líder Kumiay.

El día de ayer falleció en en la ciudad de Mexicali, Don ALEJANDRO VIZCARRA ESTRADA, Presidente de la Asociación Tiromet de Trasplantados y Enfermos Renales, A.C., víctima de un problema de Salud que le aquejaba desde hace meses. !Descanse en paz!

De un infarto al corazón falleció en Mexicali, JOSE SANTANA PERALTA, “El Apóstol del Arbol”, una leyenda en las filas del PRI, partido del cual fue secretario general durante muchos años. (QEPD)