Fama

Tacontodo el METATE 2020

Por Redacción | lunes, 16 de noviembre de 2020

EMX-Tacontodo el METATE 2020

Al sabor de “Wicho’s Tacos”, representando a Tijuana, sonará la música de Sebastián Yatra, Christian Nodal, Danna Paola y Los Ángeles Azules en el Festival de Tacos y Música de Coca Cola.


Tijuana, B.C.- Una de las mejores taquerías de nuestra ciudad, “Wicho’s Tacos”, ubicados en boulevard Gustavo Díaz Ordaz No. 949, serán los representantes de nuestra región en el II Festival de Tacos y Música METATE 2020 de Coca Cola

Seleccionados por su auténticos sabores de la costa, los representantes tijuanenses son una probadita de mar en una tortilla que aseguran se les hará agua la boca al probar su rico “Taco steak”, con camarón, una deliciosa combinación mar y tierra, o su taquito de marlin con queso, y qué decir de los de camarón envuelto en tocino. Definitivamente las muestras de Wicho’s serán un ejemplo de cómo se debe hacer un buen taco costeño muy al estilo tijuanenses.

Para esta edición 2020, se realizará con algunas modificaciones, como el cambio de sede; ahora será en el Palacio de los Deportes; y la dinámica para disfrutar del tradicional platillo mexicano; Coca- Cola Metate 2020, el festival del taco y la música, se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre de 2020 en El Palacio de los Deportes, donde estelarizaran los estilos de Sebastián Yatra, Christian Nodal, Danna Paola y Los Ángeles Azules para amenizarán la fiesta.

En esta ocasión, debido a las medidas sanitarias que se aplican por la pandemia, “se han hecho algunas modificaciones a la dinámica”, explicó Marusia Díaz, Sparkling Marketing Director en México Coca Cola en conferencia de prensa virtual en la que estuvo invitado EL MEXICANO, como medio oficial de la región.

“Coca-Cola quiso mantener Metate, porque es una buena oportunidad para apoyar a las taquerías que han sido afectadas por la pandemia”, aseguró durante su exposición.

El taco, el motivo.

En la versión de Metate 2020 participarán 26 taquerías de Ciudad de México, Monterrey, Mérida y Tijuana con la intención de “apoyar a los negocios, pero también para ofrecer una gran variedad del clásico taco al público, objetivo del festival del taco”, añadió la ejecutiva. Como parte de los cambios que tendrá Metate 2020 destaca el hecho de que se convertirá en un “AUTOconcierto, que previo tendrá un recorrido por el circuito de las 26 taquerías”, añadió.

De acuerdo a la dinámica serán cuatro días (del 3 al 6 de diciembre) para disfrutar de las mejores especialidades en los tacos que ofrecerán los restaurantes participantes como El auténtico Pato Manila, El rincón del Peribán, El Pica 1, Tacos don Juan, El asadero de Hidalgo, Taquería Gabriel y Asadero los del norte. Pedro Reyes, Alejandro Escalante y Gabriela Rentería, quienes forman parte del Consejo del taco, también dieron algunos detalles del evento gastronómico musical.

Gaby explicó “cada auto tendrá acceso con cinco personas como máximo, pagando un boleto que dará derecho al concierto; y los tacos se pagarán durante el recorrido por el circuito de las taquerías, antes de disfrutar del show, que cada día contará con artistas diferentes”.

La variedad musical será diferente cada día, por lo que en el cartel también se anota la presencia de Uzielito Mix, León Leiden, Matute, Fey, Los Mesoneros y Moenia, Moderatto, Los Claxons, Siddartha, Ghetto Kids y Taylor Diaz.

Los taqueros invitados.

Los tijuanenses de “Wicho’s Tacos”, tendrán la competencia de Badillo Grill, Mariscos el paisa, Ceviche sinaloense, La barrita, La matoza, Tacos Tony, Yeshua Tacos, Taquería Selene, Los güeros de Boturini, Tacos La Güera, Taquería el Greco y La guerrerense son otros establecimientos que ofrecerán sus especialidades para los amantes del taco.

La fiesta del taco iniciará a las 11:00 de la mañana y la ejecutiva de Coca-Cola destacó que después de cada horario, “se sanitizará la sede para que el público esté seguro; además a todos los participantes, cocineros, chefs y producción, se les solicitará examen de COVID-19 para garantizar al público estará libre de todo riesgo”. Los boletos para Metate 2020 se podrán adquirir a través de Ticketmaster.

II Festival del Taco y la Música.

METATE 2020

Coca Cola

Es el festival más grande y único en su tipo en México, que reúne a las principales taquerías del país en un mismo espacio y que se adapta para brindar la seguridad necesaria en el contexto actual. Para esta edición 2020 que se celebrará los días 4, 5 y 6 de diciembre, se contempla la participación de +20 taquerías divididas en cuatro barrios, las que podrán visitarse a través de un recorrido en coche (“circuito taquero”) y con sana distancia; así como una propuesta musical de más de 15 artistas que tocarán por función en un solo escenario.