Fama

Peso Pluma rompe récord Guinness; es el artista latino más visto en YouTube

Por Redacción | miércoles, 17 de abril de 2024

EMX-Peso Pluma rompe récord Guinness; es el artista latino más visto en YouTube

La popularidad de Peso Pluma ha crecido exponencialmente, impulsada por plataformas de redes sociales.


México.- En un logro sin precedentes, el cantante mexicano Hassan Emilio Kabande Laija, conocido artísticamente como Peso Pluma, ha sido galardonado con el título de Guinness World Records por ser el artista latino más visto en YouTube.

Peso Pluma, oriundo del municipio de Zapopan, ha ganado reconocimiento y popularidad a través de los últimos años, especialmente en 2023. Su estilo musical, los corridos tumbados, es una fusión de la música tradicional mexicana con otros géneros, lo que le ha permitido colaborar con artistas de renombre internacional como Karol G, Bizarrap y Bad Bunny.

Con más de 8.500 millones de visualizaciones en 2023, Peso Pluma no solo ha establecido un récord mundial, sino que también se ha posicionado con dos de sus canciones, "Ella Baila Sola" y "La Bebe (Remix)", entre los 10 mejores temas del año en YouTube, ocupando el tercer y cuarto lugar respectivamente.

La popularidad de Peso Pluma ha crecido exponencialmente, impulsada por plataformas de redes sociales y, en particular, por TikTok. Su nombre artístico tiene un origen interesante: proviene de una de las categorías del boxeo y fue inspirado por una conversación con el reconocido boxeador Marco Antonio Barrera.

Además de su récord en YouTube, Peso Pluma fue honrado como Artista del Año Debut en los Premios Billboard 2023. Con este impulso, el mundo espera con ansias más música y récords rotos por parte de este talentoso artista.

También mantiene una relación cercana con sus seguidores a través de sus canales en redes sociales como Facebook, Twitter/X, Instagram, Threads, TikTok, LinkedIn, y Snapchat Discover. Además, invita a sus fans a seguir su canal de WhatsApp y a ver sus vídeos en YouTube.

Guinness World Records es la autoridad mundial en récords, que celebra logros extraordinarios con reconocimientos oficiales.

-Con información de ABC Noticias