Fama

¡Pedro, Pedro! Éste es el origen del tierno video viral del mapache bailando

Por Redacción | lunes, 15 de abril de 2024

EMX-¡Pedro, Pedro! Éste es el origen del tierno video viral del mapache bailando

El video de este tierno mapache bailando se ha vuelto viral en TikTok. Te contamos cómo surgió este clip.


Gracias a las redes sociales es que tendencias o ciertas videos y canciones se vuelven virales. Por si fuera poco, en TikTok se han vuelto tendencia canciones que fueron un éxito en años pasados y hoy vuelven a resurgir gracias a la plataforma de videos, tal es el caso de “Pedro”.

Seguramente en los últimos días has visto un peculiar video en donde se ve a un tierno mapache alzando las patas y bailando al ritmo de la canción “Pedro”, que al igual que el animalito se ha vuelto viral en TikTok, así como en otras redes sociales.

El origen del video del tierno mapache

Antes de que este video del tierno mapache se volviera viral junto la canción “Pedro”, el clip fue creado por el japonés Naoufumi Iwatani.

Poco después se volvió tendencia en Internet, sin embargo, se dio a conocer en todo el mundo gracias a que al audiovisual se le agregó la pegajosa canción que seguramente muchas personas no se pueden sacar de la cabeza.


¿Cómo surgió la canción de Pedro?

Así como hay canciones que ganado de nuevo popularidad gracias a TikTok, con “Pedro” no fue la excepción. Este tema es interpretado por la cantante italiana Raffaella Carrà, quien ganó gran popularidad en México y en Latinoamérica en la década de los 80’s.

La canción “Pedro” fue lanzada en el disco “Mi spendo tutto” que se lanzó en 1980. Este tema tiene una versión en italiano, así como en español y cuya letra habla sobre una mujer que se enamora de un joven que se ofrece a ser su guía turístico mientras ella está de visita en un país.

Sin embargo, la versión de esta canción que se ha hecho pipular en redes sociales junto al video del mapache bailando, fue hecha por los DJs alemanes Jaxomy & Agatino, que agregaron a este tema un estilo techno que ha hecho bailar a muchos.


-Con información de Excelsior