Fama

Muere Zoila Quiñones, actriz y comediante.

Por Redacción | lunes, 25 de marzo de 2024

EMX-Muere Zoila Quiñones, actriz y comediante.

La artista mexicana de la telenovela 'Amigas y Rivales', también formó parte de importantes producciones como Adalina en la comedia 'Mi secretaria'.


La Asociación Nacional de Actores dio a conocer el sensible fallecimiento de Zoila Quiñones, una destacada figura en el mundo del espectáculo.
Con un legado que abarca el teatro, la televisión y el cine, Quiñones dejó una marca imborrable en la industria del entretenimiento, cautivando al público con su talento y dedicación.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestra Compañera Zoila Quiñones. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz", escribieron en redes.

La noticia del fallecimiento de Zoila Quiñones ha generado conmoción y tristeza entre sus colegas, amigos y seguidores. La Asociación Nacional de Actores expresó sus más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de Quiñones en estos momentos difíciles.

¿Quién es Zoila Quiñones?
Zoila Quiñones, nacida el 16 de abril de 1940 en la Ciudad de México, es una destacada actriz y comediante mexicana que ha dejado una huella imborrable en el mundo del entretenimiento.

Su carrera abarca décadas y ha abordado una amplia gama de géneros, desde la comedia hasta el drama, tanto en la televisión como en el cine.

Sin embargo, es especialmente recordada por su icónico papel como Adalina en la exitosa comedia "Mi secretaria", que se transmitió entre 1978 y 1986. En esta serie, Zoila dio vida a una secretaria golosa y vivaz que mantuvo una entrañable amistad con Lupita, la protagonista interpretada por Lupita Lara.

Además de su trabajo en "Mi secretaria", Zoila Quiñones ha participado en numerosas telenovelas desde la década de los 60, consolidándose como una figura importante en la industria televisiva mexicana.

Entre sus créditos destacan producciones como "Lágrimas amargas", "Ana del aire", "Mañana será otro día", "Más allá del puente", "Soñadoras", "Amigas y rivales", "La otra" y "En nombre del amor", entre otras, donde ha dejado una impronta inolvidable con sus actuaciones versátiles y convincentes.

Además de su trabajo en la pantalla, Zoila Quiñones ha dejado su huella en el mundo del doblaje, prestando su voz a personajes memorables en películas y series animadas.

Entre sus trabajos de doblaje más destacados se encuentran la voz de Marcia Brady en la serie "La tribu de los Brady" y la segunda voz de la Agente 99 en la serie "El Super agente 86". También participó en el doblaje de películas como "La gran aventura de Tarzán", "Nunca fui santa", "Quo Vadis" y la versión de 1949 de "Mujercitas".

Zoila Quiñones es una verdadera leyenda del entretenimiento mexicano, cuyo talento y versatilidad han cautivado a audiencias de todas las edades a lo largo de su extensa carrera.

Su legado perdurará en la memoria de aquellos que han tenido el privilegio de disfrutar de su trabajo, y su contribución al mundo del entretenimiento seguirá siendo celebrada por generaciones venideras.