Fama

Buscan la canción para día de las madres

Por Basilio A. Olivas S. | domingo, 18 de abril de 2021

EMX-Buscan la canción para día de las madres

La convocatoria, impulsada por Expo Compositores, cerrará el próximo 23 de abril y los nombres de los 15 finalistas se darán a conocer el 30 de abril de 2021


Tijuana, B. C.- La compañía de soluciones musicales para artistas y creadores, ONErpm, anunció que en alianza con Expo Compositores, ayudará en la convocatoria para encontrar a la “nueva canción del Día de las Madres”.

En su comunicado, ONErpm recuerda que esta convocatoria impulsada por Expo Compositores cerrará el próximo 23 de abril y los nombres de los 15 finalistas se darán a conocer el 30 de abril a través de las redes sociales de Expo Compositores, en tanto que se contempla que la final se celebre el 7 de mayo.

Destacan que el concurso está teniendo una gran respuesta en todo el continente americano, recibiendo temas de países como Colombia, Argentina, Chile, Guatemala, Estados Unidos y, por supuesto, México.

Como parte de la colaboración con la Expo, ONErpm distribuirá digitalmente un compilado del concurso, que incluirá las 15 canciones finalistas y el tema ganador, que será escogido por el jurado, conformado por Erika Vidrio, Amerika Jiménez y Ángela Dávalos, quienes calificarán aspectos como el contenido de letra, originalidad, melodía, rima y estructura.

“ONErpm, será el vehículo para la distribución de los temas que saldrán de este concurso y, en un futuro, se brindarán las herramientas tecnológicas de la empresa para el beneficio de los compositores con el fin de que sus obras puedan tener una presencia digital global. Esta alianza acercará a los compositores y artistas de ONErpm para poder así iniciar una colaboración que dará como resultado nuevos temas para cualquier género y proyecto que así lo requiera”.

A través de su web expocompositores.com, se comparten las bases y requisitos para concursar en la convocatoria, además se explica que los interesados podrán participar también dos mil dólares que serán repartidos entre los tres primeros lugares.

Se explica que cualquier compositor puede inscribir la cantidad de canciones que desee sin importar género o estilo musical o si es en co-autoría, sin embargo, se recomienda que los temas no excedan los cuatro minutos de duración.

“Todos los temas enviados deben ser inéditos, libres de contrato editorial, que no se hayan presentado ni publicado en ningún medio de comunicación (televisión, radio, prensa, cine e Internet)”, detalla la convocatoria, además explicar que los temas finalistas deberán firmarse en la editora “Expo Compositores Publishing” y que se incluirán en el Álbum de Edición Especial “Expo Compositores” Álbum Digital.

Esta convocatoria impulsada por Expo Compositores cerrará el próximo 23 de abril y los nombres de los 15 finalistas se darán a conocer el 30 de abril a través de las redes sociales

A través de su web expocompositores.com, se comparten las bases y requisitos para concursar en la convocatoria.

Como parte de la colaboración con la Expo, ONErpm distribuirá digitalmente un compilado del concurso, que incluirá las 15 canciones finalistas y el tema ganador.