Fama

Estamos recopilando información: abogado de Frida Sofía

Por Redacción | viernes, 16 de abril de 2021

EMX-Estamos recopilando información: abogado de Frida Sofía

El abogado detalló que están recopilando pruebas con Frida Sofía para interponer las denuncias pertinentes por los abusos que la joven reveló que sufrió de niña por parte de diversas personas, incluyendo su abuelo.


Esta semana Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma, reveló que emprendería acciones legales en contra de su abuelo, Enrique Guzmán, quien según lo revelado durante una entrevista concedida a Gustavo Adolfo Infante, habría abusado sexualmente de ella cuando tenía cinco años.

Ahora, el abogado Alejandro Olea, confirmó que el despacho Olea&Olea fue contratado por la joven para llevar la demanda y reveló que se encuentran en la etapa de estudio y elaboración del caso.

“Frida contrató los servicios del despacho que representó a efecto de que llevemos a cabo un estudio y la elaboración de diversos recursos y acciones legales en contra de diversas personas. Estamos recopilando información con la propia Frida, estamos recopilando pruebas para que efecto de elaborar, en su caso, acciones legales que vamos a iniciar”, detalló el abogado en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Apenas ayer, la joven informó que ya contaba con un equipo legal que la respaldaba y pidió ayuda para quienes fueron sus psicólogos, maestras o personas que trabajaron en su casa con el fin de dar seguimiento a su caso.

Al respecto, el defensor detalló que será el próximo jueves cuando den detalles sobre las acciones legales a emprender por parte de la nieta de Silvia Pinal. “El próximo jueves es nuestra intención informarles a ustedes, los medios de comunicación, en qué consistirían estas acciones legales”, precisó.

Sobre la posibilidad de que el delito haya prescrito por haberse cometido hace más de 20 años, el defensor explicó que se debe estudiar el caso, pues “no solamente fue un momento, (el abuso cometido) sino en diversos momentos, diversas fechas y diversos lugares”.

Respecto a si la denuncia se interpondrá en la Ciudad de México o en otra entidad, el abogado de Frida Sofía agregó que eso se determinará tras la recopilación de pruebas que permitan “determinar qué autoridad será la idónea y la correspondiente conforme a los hechos que logremos recopilar, información y pruebas para en un futuro acreditarlos ante la autoridad”.

A través de su cuenta de Instagram, Frida Sofía hizo oficial la noticia de que demandará por los daños ocasionados a su persona, los cuales se hicieron públicos en la reciente entrevista que le dio a Gustavo Adolfo Infante, en donde reveló que vivió abuso sexual por parte de su abuelo Enrique Guzmán, así como por una violación sexual por parte de una de las parejas de su madre Alejandra Guzmán después de un concierto que dio su madre.

Explicó que la decisión de llevar este proceso legal es gracias al apoyo incondicional de su familia, así como de sus amigos “Por medio del presente, les informo que, con el inigualable apoyo de mi familia y amigos, he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público; para ello, decidí contratar los servicios del despacho Oléa & Oléa, el cual atinadamente dirigen y presiden los licenciados Xavier y Alexandro Olea Trueheart”.

En este sentido, Frida Sofía pidió a las autoridades correspondientes que realicen las investigaciones correspondientes con base en lo que respecta al Derecho y sus derechos humanos.

“Finalmente, solicito atentamente a las autoridades correspondientes que conduzcan las investigaciones que corresponden conforme a Derecho y respetando en todo momento los Derechos humanos de la suscrita”.

Por último, Frida Sofía agradeció a todas las personas que le han demostrado su apoyo y pidió que las personas que la atendieron como profesores, psicólogos y personas que trabajaron en su casa, la contacten.

“A todas las personas que me han demostrado su apoyo y cariño, por este medio les agradezco profundamente el mismo. Si fuiste mi psicólogo, maestra o trabajaste en mi casa por favor contáctame”, concluyó Frida Sofía en el comunicado que etiquetó con el hashtag “Justicia”.

-Milenio