Fama

Recordaron el icónico Festival Avándaro

Por Redacción | lunes, 25 de octubre de 2021

EMX-Recordaron el icónico Festival Avándaro

El programa incluyó la actuación de Pájaro Alberto, Armando Nava, Lalo Barceló, Ricardo Ochoa, Ramón Torres y Alejandro Villegas “El Diablito”, de los grupos, Dug Dugs, Peace and Love, Náhuatl, El Ritual y Love Army


Tijuana.- Con un mega concierto se rememoró el primer encuentro masivo de música que se llevó a cabo en el Club de Golf Avándaro, en Valle de Bravo, Estado de México los días 11 y 12 de septiembre de 1971.

Y a 50 años de que el Sonido Tijuana irrumpiera en el escenario musical del país con la música de jóvenes fronterizos y que Festival Avándaro fuese censurado, la presencia de ese concepto rebelde y legendario fue musicalmente recordado desde la explanada del Centro Cultural Tijuana.

Desde las tres de la tarde del pasado sábado, voces, guitarras, teclados, bajos, baterías e instrumentos de viento, fueron la remembranza del festival más famoso y controversial de la historia del rock nacional.

La actuación que ofrecieron los tijuanenses, Pájaro Alberto, Armando Nava, Lalo Barceló, Ricardo Ochoa, Ramón Torres y Alejandro Villegas “El Diablito”, de los grupos, Dug Dugs, Peace and Love, Náhuatl, El Ritual y Love Army y Javier Bátiz, convoco a varios cientos de personas durante todo el programa.

De manera especial el organizador de este concierto Alex Perales, se unió al Grupo GRAV3DAD, originarios de Tecate, Baja California, para ser parte del festejo musical que reunió a dos generaciones de grandes músicos tijuanenses Ricardo Ochoa, Cita Hougens, Paxaro Alberto, Javier Batiz, Diabito Villegas, Lalo Barcelo, Ramón Torres, Claudia Batiz, Armando Nava, Jorge de la Torre, Enrique Nava, Jorge Luján, Sergio Orrante, Jorge de la Torre, Elena Coker, Juven Zapata, Sebastian Farrugia batería, Edmundo Arroyo Sax , Gabo Nuñez bajo , Xóchitl Ruiz y Moranoba Sotelo en coros, Gabriel Rossetti trompeta, Pável Garcia trombón, Felipe García percusión, Tapiz y Memo Guevara en teclado.

“Felicidades desde Tijuana para el mundo entero porque aquí nació el rock mexicano”, dijo Alex Perales.

Tres generaciones se reunieron en el escenario que enmarca la historia del rock tijuanense que llevó a todo el país Javier Batiz. Además, fue la presentación oficial del videoclip que viva el rock and roll en México del director Alejandro Perales y con el compositor el Pájaro Alberto, gran icono del rock and roll tijuanense

De esta forma la noche del sábado Tijuana tuvo el privilegio de ser la primera ciudad de una gira internacional y sellar el festejo en el escenario interpretando un tema original de Pájaro Alberto.

Lo mejor del festival no sólo fue ver reunidas dos generaciones de grandes músicos tijuanenses en espectacular lo que se llevó la noche fue esa impresionante sección de metales acompañada del maestro Edmundo Arroyo en el saxofón Gabriel Oscar Rosetti en la trompeta desde Italia y Pavel García de la isla de Cuba.