Fama

Murió Esteban Hernández 'Plata', ex luchador del CMLL

Por Redacción | domingo, 24 de octubre de 2021

EMX-Murió Esteban Hernández 'Plata', ex luchador del CMLL

El Consejo Mundial de Lucha Libre confirmó la muerte del luchador que formó parte de Los Metálicos.


El Consejo Mundial de Lucha Libre anunció este domingo la muerte del luchador Esteban Hernández Silva, mejor conocido como Plata, quien junto a su hermano Oro formaban parte de Los Metálicos.

"El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Esteban Hernández Silva, mejor conocido como Plata, gladiador que fue una gran figura en los años 90’s debido a su gran espectacularidad y entrega", fueron las palabras que escribió el CMLL en Twitter.

Esteban Hernández, quien tenía 60 años, falleció en la mañana de este domingo 24 de octubre a causa de un infarto en Guadalajara. Su deceso se da dos días antes del aniversario luctuoso de su hermano Oro, quien murió el 26 de octubre de 1993.

¿Quién era el luchador Plata, que murió a causa de un infarto?

Esteban Hernández nació en Guadalajara, su gusto por la lucha nació gracias a El Calavera II, quien era su padre; entrenó con el Diablo Velazco y sus primeros oportunidades se dieron en la Ciudad de México.

Trabajó en la Empresa Mexicana de Lucha Libre, lo que hoy en día es el Consejo Mundial de Lucha Libre, más tarde estuvo en el Pavellón Azteca como Excalibur.

Su regreso al CMLL se dio junto a su hermano Oro, donde ambos formaban parte de Los Metálicos en los noventas, época en la que obtuvieron fama y por ello ganaron en el Campeonato Nacional de Parejas.

Tras la muerte de su hermano Oro, Hernández Silva decidió abandonar la lucha libre, y aunque tuvo un fugaz regreso con Oro II y Bronce, no fue lo mismo.

-Milenio