Fama

Disparo durante rodaje provoca la muerte de una mujer

Por Redacción | jueves, 21 de octubre de 2021

EMX-Disparo durante rodaje provoca la muerte de una mujer

Un miembro principal del elenco manipuló un arma durante un ensayo sin saber que estaba cargada hiriendo a dos personas, un hombre y una mujer.


Una mujer murió en Nuevo México durante el rodaje de un tiroteo de la película Rust protagonizada por el actor Alec Baldwin, informaron las autoridades estadunidenses.

"El departamento del sheriff del condado de Santa Fe confirma que dos individuos fueron baleados durante el rodaje de una escena en el set de la película del oeste Rust", detalló el despacho en un comunicado.

"De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado", agrega el texto.

Una mujer de 42 años fue trasladada en helicóptero a un hospital donde falleció, y un hombre de la misma edad fue llevado de ambulancia a otro centro médico en donde está recibiendo atención de emergencia.

Los nombres de las víctimas no han sido revelados.

De acuerdo con la publicación Deadline, un "miembro principal del elenco manipuló un arma durante un ensayo sin saber que estaba cargada hiriendo a dos personas, un hombre y una mujer. El hombre fue herido en el hombro, y la mujer fue transportada por vía aérea al hospital para una cirugía de estómago".

Rust es una película del oeste protagonizada por Baldwin y dirigida por Joel Souza. En la producción, Baldwin, de 63 años, interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

El accidente se produjo mientras una escena estaba siendo filmada en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado "Cowboys & Aliens" y "Longmire".

Las patrullas se dirigieron al lugar del accidente al comienzo de la tarde, luego de recibir un pedido de emergencia.

"La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad", informó el equipo de Baldwin -coproductor de la película-, citado por la televisora KOB.

-MILENIO-