Fama

Historia para la navidad Belleza Negra

Por Basilio A. Olivas S. | domingo, 6 de diciembre de 2020

EMX-Historia para la navidad Belleza Negra

El próximo viernes 18 de diciembre llega a Disney+ Latinoamérica la nueva película original “Black Beauty”, una renovada 10ª versión basada en la novela de Anna Sewell que fuese publicada a finales del siglo XIX


Tijuana, B. C.-Las buenas historias son atemporales y traspasan las generaciones como si fueran hechas para ese momento y que mejor que en esta etapa de pandemia y una vez más en cuarentena para reflexionar sobre el amor, la amistad, la naturaleza y por supuesto de las mascotas y en reino animal como lo propone la versión renovada una vez más desde la cinematografía de la vida de Belleza Negra (con la voz de Kate Winslet), un caballo salvaje nacido en libertad en el oeste americano.

Alejada de su familia, Belleza es llevada a Birtwick Stables, donde conoce a una adolescente enérgica, Jo Green (Mackenzie Foy), con quien forja un vínculo inquebrantable. Belleza aprenderá sobre el amor, la pérdida, la alegría y el enorme poder de la amistad.

Además de las dos actrices ya mencionadas, parte del resto del elenco está formado por Iain Glen (Game of Thrones), Claire Forlani (Meet Joe Black) y Calam Lynch (Dunkirk). La dirección y el guion corrió a cargo de Ashley Avis (Adolescence). Cabe mencionar que esta es la décima adaptación de esta historia. Desde la penúltima versión han pasado 26 años hasta ahora con esta producción de Disney+.

Amor en familia.

Inspirada en la novela clásica de Anna Sewell, el reboot de Belleza Negra es una reinvención moderna del clásico atemporal de Anna Sewell, llega exclusivamente a Disney+ durante el mes de diciembre para que suted la aprecie y la viva en familia en esta navidad 2020 y junto a Belleza Negra aprenderemos sobre el amor, la pérdida, la alegría y el enorme poder de la amistad.

La película cuenta con la voz de la actriz ganadora del Oscar, Kate Winslet, como Belleza Negra y la participación de las estrellas Mackenzie Foy, Iain Glen, Claire Forlani y Calam Lynch. La nueva versión está dirigida por Ashley Avis (Adolescence), quien también escribió el guion. Jeremy Bolt de JB Pictures (Polar, Monster Hunter) y Robert Kulzer (Polar) de Constantin Film son productores y Martin Moszkowicz, Edward Winters y Jon Brown son productores ejecutivos.

Dylan Tarason es coproductor y la presidenta de Moonlighting Films, Genevieve Hofmeyr (Mad Max: Fury Road), es la productora sudafricana.

Belleza Negra la podrás disfrutar en exclusiva por Disney+ a partir el 18 de diciembre de 2020.

La versión de 1987.

Belleza Negra (Black Beauty) es una película animada de 1987 dirigida por Geoff Collins. El guion fue escrito por J. L. Kane y Peter Jennings tras una adaptación de Alex Nicholas según la obra de la escritora británica Anna Sewell, Belleza negra, publicada en 1877. La película cuenta con 48 minutos de duración, empleando las voces de Bob Baines, Colin Borgonon y Patrick Dickson, al igual que música original del compositor Mark Isaacs. Belleza Negra fue una producción de Roz Phillips para el estudio australiano Burbank Films Australia, y fue originalmente estrenada por televisión.

En la actualidad, los masters originales de la película, al igual que los derechos de autor sobre la misma, se encuentran en el dominio público; numerosas empresas distribuyen la película en vídeo doméstico en diferentes países.

Belleza para Navidad

BLACK BEAUTY

Esta es la 10ª adaptación cinematográfica de esta historia. Desde la penúltima versión han pasado 26 años hasta ahora con esta producción de Disney+.