Estatal

Ahora es el momento de invertir en el país

Por Redacción | martes, 8 de junio de 2021

EMX-Ahora es el momento de invertir en el país

Así lo señaló André El-Mann Arazi, director general de Fibra Uno


Los efectos de la pandemia por coronavirus sobre los negocios generaron distintos accionares y modos de recepción por parte de los empresarios. En el marco de una incertidumbre interminable sobre cuándo podrá terminar la pandemia, y en qué momento la “normalidad” social volverá, las empresas adoptaron desde políticas austeras hasta políticas innovadoras que buscan mantener su posición, e incluso crecer aún más.

Hace poco más de un mes, a través de una conferencia pública, uno de los empresarios más reconocidos a nivel nacional, ha realizado un análisis en detalle de la situación actual y su impacto en las empresas en general, y en el mercado de bienes raíces en particular. Se trata del director general de Fibra Uno (FUNO), André El-Mann Arazi, quien a partir de la gran trayectoria en el mundo de los negocios que lo respaldan, explicó que la coyuntura actual, pese a la pandemia, representa una oportunidad más que interesante para apoyar a México a partir de nuevas inversiones.

Aunque muchos empresarios dudan acerca de la viabilidad y de los réditos financieros que puede obtenerse a partir de inversiones en el país en el marco de la pandemia por coronavirus, André El-Mann insiste en que es oportuno continuar invirtiendo en el país, ya que de este modo se mantiene altos niveles de circulación de capital, permite por otra parte generar empleos, y mantener los actuales en cuanto a los puestos de trabajo vinculados a la construcción y el sector inmuebles, y de esta manera, partiendo de estos ingresos, el empresario resaltó en su conferencia que es menester seguir invirtiendo y aportar al desarrollo inmobiliario del país.

En ese sentido, André El-Mann explicó: “Hay gente que está esperando, que está guardando sus fichas, nosotros al contrario, estamos aventando el resto, creo que ahora es el momento de apoyar al país, de meterle inversión, de generar empleo porque es lo mejor para México”. Este análisis fue realizado en el marco de la celebración por el décimo aniversario de estar cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las palabras del director de Fibra Uno, impulsan la reflexión general del empresariado nacional, y convoca a inversores internacionales a confiar en los negocios del país, y a entender las oportunidades locales de realización de negocios con los que se pueden encontrar. Andre El-Mann Arazi cuenta con más de 30 años de trayectoria en bienes raíces comerciales. En estas décadas el empresario ha pasado por distintos sectores del rubro, y es por ello que adquirió una vasta experiencia en el desarrollo de grandes centros comerciales, edificios de oficinas, instalaciones de fabricación y venta al por menor.

Andre participa en la junta directiva de varios bancos mexicanos y actualmente reside en la Ciudad de México, México. Es esta enorme trayectoria la que le permite, al calor de haber sido contemporáneo de otros momentos de crisis (1995 y 2008), poder encontrar similitudes y diferencias, para poder determinar con datos precisos, que la coyuntura actual lejos de desalentar la inversión como política moderada segura, requiere de un sostenimiento de los mismo e incluso de un aumento.

La conferencia en la que el empresario de bienes raíces André El-Mann se refirió a la relación entre la necesidad de inversiones, y las oportunidades que la coyuntura actual genera, fue realizada en el marco de un evento. El empresario se mostró convencido, y recurrió a otros ejemplos de años anteriores, para argumentar por qué pese a la crisis económica actual, Fibra Uno continua aprovechando las oportunidades y está avanzando con todos sus proyectos de desarrollo en los sectores industrial, oficinas y comerciales.

André El-Mann Arazi, busca de esta manera, mantener y aumentar los niveles de capital invertido por empresarios nacionales, y atraer a extranjeros. Por tal motivo, explicó que a 10 años de su lanzamiento como el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibras), en México el actual momento es propicio para buscando financiamiento a través del mercado de duda, y generar una estructura de circulación de capital y valorización de propiedades que redunde en un beneficio financiero para todas las partes intervinientes.

En relación a la búsqueda de estos objetivos, el empresario destacó: “Tenemos una previsión de no salir a buscar capital, pero podemos salir por deuda y es lo que vamos a hacer, vamos a usar todos los recursos que podamos atraer para poder seguir creciendo”.

FUNO, es una de las empresas raíces de mayor crecimiento y con más trayectoria en el país. La empresa que dirige André El-Mann, en la actualidad tiene 661 propiedades y 10.8 millones de metros cuadrados de espacio rentable en oficinas, centros comerciales, naves y bodegas industriales. A lo largo de su trayectoria, ya registra una recaudación un total de 121,000 millones de pesos en los mercados de capital y deuda, tanto en México como en el extranjero, cantidad que representa un 45% de todo lo que han levantado los restantes 15 fibras que componen este segmento de inversión en México.

De esta manera, las palabras del empresario André El-Mann, no solamente implican un llamado de atención hacia las políticas más orientadas a la austeridad para hacer frente a la crisis económica, sino un llamado concreto y argumentado a las inversiones del sector empresarial nacional e internacional.