Estatal

Reconoce Hank que no puede ingresar a EU por sospecha de narcotráfico

Por Redacción | lunes, 24 de mayo de 2021

EMX-Reconoce Hank que no puede ingresar a EU por sospecha de narcotráfico


TIJUANA, B. C.- El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, reconoció en entrevista que el gobierno de Estados Unidos le canceló su visa de ingreso a ese país por sospecha de estar involucrado en lavado de dinero y narcotráfico.

A través de un video que se hizo viral en redes sociales desde el pasado fin de semana, el ex alcalde priista de Tijuana, finalmente dio a conocer la verdadera razón por la cual no puede pisar territorio estadounidense, la cual contrasta con la versión de que dicho impedimento era por tráfico de animales y mercancías.

Durante la entrevista, un comunicador le pregunta al también dueño de casino si sabe el por qué le retiraron la visa para ingresar a Estados Unidos, y Hank Rhon le respondió lo siguiente: “¡no!... bueno, lo que decía el papelito es que soy sospechoso de lavado de dinero y de narcotráfico, pero no se pudo comprobar, puedo aplicar a los noventa años, entonces ya me falta poquito, ya en 25 años puedo vuelvo aplicar”. Y enseguida le cuestionan: ¿qué edad tiene usted?, a lo que contesta: “65”.

Como se recordará, la primera ocasión que Hank Rhon compitió para intentar convertirse en gobernador de esta entidad fronteriza fue en 2007, cuando lo registró la “Alianza para que Vivas Mejor”, conformada por el PRI, el Partido Verde y el PEBC; sin embargo, perdió frente al panista José Guadalupe Osuna Millán.