Estatal

UABC Otay vacunará contra COVID hasta las 20:00 horas

Por Redacción | martes, 18 de mayo de 2021

EMX-UABC Otay vacunará contra COVID hasta las 20:00 horas

A fin de proteger a la población de 50 a 59 años, perteneciente a la clase trabajadora.


TIJUANA.- De los cinco puntos de vacunación contra Covid-19 que se encuentran operando desde la mañana de este martes en Tijuana, el que se encuentra situado en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) será el único que continuará con las brigadas de vacunación hasta las 20:00 horas. Esto, con el objetivo de brindar protección a los adultos mayores de 50 a 59 años que por cuestiones laborales no pueden asistir en otro horario.

Lo anterior lo informó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, durante el informe de avance del Covid-19 que se emite diariamente. Por lo que invitó a la ciudadanía a acudir y aprovechar esta oportunidad para obtener la primera dosis del inmunológico, pues la tasa de reproducción efectiva del COVID se encuentra hoy a la alza en la mayoría de los municipios.

El funcionario destacó además que el avance en las brigadas de vacunación comienza a verse reflejado en el sector salud, puesto que al cierre del lunes, y por segundo día consecutivo, no se registró ningún caso nuevo de defunciones por COVID en Baja California; aunque el panorama para la capital del estado no es tan alentador, pues si bien disminuyó sus casos activos de 313 a 305, aún reporta altos indicadores a nivel nacional.

Asimismo, el doctor Pérez Rico señaló que la vacunación del siguiente grupo etario dependerá del arribo de las próximas vacunas, pero encuentra probables los pronósticos que estiman el arranque de las brigadas contra Covid-19 en adultos de 40 a 49 años para el mes de julio. Aunque de momento pide enfocarse en las vacunas disponibles, señalando que el día de ayer se vacunó a más de 20 mil personas y esperan que este martes se logre aumentar dicha cifra.

Mexicali a la espera de índices

La capital del estado continúa en la novena posición con respecto a los municipios con más casos confirmados de Covid-19 en México, situándose muy por encima del resto de municipios en Baja California.

Derivado de lo anterior, el secretario de Salud del Estado informó que las autoridades se encuentran a la espera de los indicadores que se darán a conocer el día miércoles 19 de mayo, con el objetivo de determinar si la ciudad capitalina se mantendrá en coloración naranja en el semáforo epidemiológico o si, por el contrario, será necesario que pase a coloración roja para ejecutar más restricciones y evitar el avance del virus en la localidad.