Estatal

Impulsarán “clínicas rosas” y guarderías infantiles

Por Bernardo Peñuelas Alarid | martes, 11 de mayo de 2021

EMX-Impulsarán “clínicas rosas” y guarderías infantiles

La “Fuerza Rosa” felicitó a las mamás en un ambiente de fiesta


ENSENADA.- En un ambiente de fiesta, los candidatos de Fuerza Por México (FXM) estuvieron en la calle Once y bulevar Reforma entregando rosas a las mamás de Ensenada en ocasión de su día hoy.

La candidata a la presidencia municipal, Carmen Lidia Salazar Guerra, aprovechó un día tan especial para manifestar que su plan de gobierno contempla proyectos enfocados a favorecer a la mujer.

Indicó que su proyecto es el que más espacio ha dado a las mujeres y agregó: “mi gobierno buscará mayor infraestructura en el DIF para guarderías infantiles en beneficio de madres trabajadoras".

De acuerdo a datos del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), el 11.3 por ciento asiste a estancias infantiles o guarderías públicas, 4.3 por ciento a guarderías privadas y 33.3 por ciento se encuentran bajo el cuidado de otras personas.

Es decir, sólo uno de cada diez es atendido por instancias del gobierno o subsidiadas por éste, “lo que evidencia la falta de disponibilidad de servicios de cuidado infantil”.

Asimismo, informó que impulsará una clínica rosa móvil en las colonias, con el fin de que puedan realizarse revisiones ginecológicas, como la prueba de Papanicolaou y mastografías de manera gratuita.

Por su parte, la candidata a diputada por el distrito 03, Alejandra Gutiérrez Castro, afirmó que irá al Congreso por los recursos que se le quitaron a las estancias infantiles para que las madres de familia tengan la tranquilidad de dejar a sus hijos mientras ellas salen a trabajar.

“En los recorridos por diversas colonias he visto que los niños están solos en sus hogares y desafortunadamente expuestos a muchos peligros, debido a que las mamás tienen necesidad de trabajar, es urgente regresar el presupuesto que nos quitó el gobierno federal para las estancias infantiles", expresó.