Estatal

Alcanzó Ensenada el 100 por ciento de ocupación hotelera

Por Bernardo Peñuelas Alarid | lunes, 10 de mayo de 2021

EMX-Alcanzó Ensenada el 100 por ciento de ocupación hotelera

El reporte de Proturismo indica que la medición fue en 25 hoteles y 950 habitaciones.


ENSENADA.- Pese a las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19, este fin de semana se registró una ocupación hotelera del 100 por ciento desde el viernes 7 hasta la noche del sábado 8 de este mes.

Es la información que fluye a través de la Dirección de Promoción Turística (Proturismo) del Gobierno Municipal, donde se establece que la medición fue en 25 de los principales hoteles y 950 habitaciones.

Se hace mención también que por permanecer en semáforo amarillo este puerto por la pandemia del Coronavirus, se mantuvo el protocolo con una ocupación del 50 por ciento de su capacidad en hospedaje y restaurantes (apegados a las medidas sanitarias) y aplicando los protocolos de bioseguridad, sin eventos turísticos en el calendario de este fin de semana.

Amador Arteaga Sahagún consideró que el benigno clima y de la gastronomía, el vino y la cerveza artesanal y las experiencias que se viven en este destino turístico, son factores que atraen al turismo.

Todo esto contribuye a que el sector turístico y de los servicios empiecen con la recuperación económica y “esperemos pronto estar reactivando la industria de cruceros turísticos en América Latina y sobre todo en Estados Unidos y México.