Por Redacción | martes, 4 de mayo de 2021

Hasta ahora la tasa de letalidad es de 16.7 por ciento en la entidad


TIJUANA.- El estado de Baja California reportó este martes 4 de mayo un total de 315 casos activos, de los cuales 202 están en Mexicali y 86 en Tijuana, lo cual si bien representa una disminución en la incidencia respecto al lunes sí marca una tendencia marcada para la capital del estado, por lo que el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez, exhortó a no descuidar las medidas sanitarias.

"La estrategia de disminuir los aforos por un tiempo pertinente está funcionando, tenemos que seguirnos cuidando todos, seguimos vacunando en el territorio, hay que seguirnos cuidando en donde nos permiten seguir vacunando, el calor no mata al virus”, dijo dirigiéndose a la población mexicalense.

La incidencia por 100 mil habitantes en Mexicali es de 18.8 cuando la de Tijuana es de 4.7, diferencia en la que Pérez Rizo hizo énfasis.

Sobre las muertes, el estado reportó tres en las últimas 24 horas, para llegar a un total de siete mil 968 en lo que va de la pandemia, lo que representa el 16.7 por ciento de los 47 mil 535 casos registrados desde el año pasado.

La ocupación hospitalaria en el estado es de 25.4 por ciento, es decir, la cuarta parte de las camas Covid-19 están ocupadas, mientras que la tasa de reproducción efectiva estatal es de 1.02 por ciento, con Mexicali una vez más con el primer lugar estatal con 1.27.

Comienza hoy vacunación de personas de 50 a 59

Baja California registró este martes 256 mil 80 adultos mayores vacunados, de los cuales el 80 por ciento, 205 mil 542, ya completaron e proceso de las dos dosis; en Tijuana y Mexicali se seguirán aplicando dosis Pfizer y Astrazeneca.

Mientras que este martes 4 de mayo dio inicio la vacunación para personas del rango de entre 50 y 59 años, siendo Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín donde se arrancará; por otro lado, este martes se aplicarán vacunas en el Centro Penitenciario de El Hongo, en el municipio de Tecate.

Sobre el registro, Pérez Rico llamó a mujeres embarazadas y a personas de entre 50 y 59 años a hacer su registro correspondiente.