Estatal

Cruz Roja Rosarito capacita a rescatistas

Por Redacción | martes, 4 de mayo de 2021

EMX-Cruz Roja Rosarito capacita a rescatistas

Se preparó para realizar su trabajo cotidiano de salvar vidas


PLAYAS DE ROSARITO.- Personal del área de rescate de Cruz Roja Rosarito denominados “Rhino Rescue Team” reanudaron las capacitaciones a personal de rescate de diversas corporaciones a nivel estatal y nacional.

En esta ocasión se realizó el curso de Extracción Vehicular en Operaciones el cual se llevó a cabo en dos grupos con 25 participantes cada uno, procedentes de Guadalajara, Chihuahua, Durango, CDMX, Navojoa, Mexicali, Chiapas, Ensenada, Rosarito, cada curso teniendo una duración de tres días.

En el curso impartido por rescatistas de Cruz Roja Rosarito, se les brindo capacitación teórica y práctica en cómo actuar y aprender a usar las herramientas hidráulicas y manuales para la extracción de pacientes en accidentes automovilísticos.

Se montaron diversos escenarios en los terrenos de la plaza San Fernando, lugar donde se colocaron vehículos en diversas posiciones, esto con la finalidad de mostrar a los rescatistas los diferentes escenarios que se pudieran presentar en los accidentes automovilísticos.

En la práctica final los rescatistas debían abrir espacios, cortar puertas y ventanas de los vehículos para poder sustraer a un paciente y ponerlo a salvo. Sergio Conrado Hernández, presidente del consejo directivo de Cruz Roja Rosarito felicito a los instructores de Cruz Roja por reiniciar este tipo de capacitaciones, además de reconocerlos pues ponen en alto en nombre de Cruz Roja Rosarito como una delegación altamente capacitada y con las herramientas adecuadas para responder de manera correcta a los incidentes.

Los rescatistas se enfrentaron a diversos escenarios durante su capacitación