Estatal

Invitan al Reto Naturalista Urbano Ensenada

Por Jaime Villarreal | miércoles, 28 de abril de 2021

EMX-Invitan al Reto Naturalista Urbano Ensenada

Este Reto lo podrán hacer sin salir de casa, en lugares naturales o al aire libre


ENSENADA.- Con el objetivo encontrar la mayor cantidad de especies de flora y fauna silvestres, e involucrar a la mayoría de las personas para realizar ciencia ciudadana, Pro Esteros invita a la comunidad a participar en el Reto Naturalista Urbano Ensenada, el cual se realizará del 30 de abril al 3 de mayo.

Para todos los interesados, este Reto lo podrán hacer sin salir de casa, en lugares naturales o al aire libre; ya que si te gusta observar el entorno y quieres conocer un poco de la naturaleza que te rodea, en esta actividad podrás registrar las plantas y animales silvestres por medio de la fotografía.

El Reto Naturalista Urbano es un evento a nivel internacional, organizado por la California Academy of Sciences y por el Museo de Historia Natural de los Ángeles, y a nivel nacional por la Conabio.

“Es por eso que varias asociaciones civiles e instituciones académicas, se unieron para llevar a cabo por tercera vez este reto en Ensenada y poner el nombre de nuestra ciudad en alto, y en el que más de 389 ciudades alrededor del mundo se unen para observar y documentar la naturaleza por medio de la fotografía”, explicó Liliana Ortiz, del área de monitoreo y comunicación de Pro Esteros.

Para participar sólo tienes que seguir estos sencillos pasos: 1. Descargar la app o regístrate en la plataforma de Naturalista en: www.naturalista.mx; 2. Encuentra vida silvestre (plantas y animales) en cualquier rincón de tu casa o jardín o en lugares naturales cercanos a Ensenada, si decides salir de casa, recuerda llevar a cabo las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud; 3. Durante los 4 días del reto toma fotografía de lo que encuentres (plantas silvestres, aves, insectos, hongos, reptiles, etc.), recuerda No mascotas ni plantas ornamentales; 4. Comparte tus registros en la app o en la plataforma en internet, recuerda que del 4 al 9 de mayo, será el tiempo para identificar las fotos; 5. Busca el proyecto “Reto Naturalista Urbano 2021: Ensenada, Baja California en la siguiente liga https://cutt.ly/0brNkYD