Estatal

Contaba con antecedentes penales jefe de Compras del Ayuntamiento de Tijuana

Por Redacción | miércoles, 17 de abril de 2024

EMX-Contaba con antecedentes penales jefe de Compras del Ayuntamiento de Tijuana

- Lamentablemente fue baleado en Playas de Tijuana y minutos después fue certificada su muerte en el Issstecali de El Mirador


TIJUANA.- El fiscal central Rafael Orozco de la Fiscalía General del Estado (FGE), en esta ciudad, mencionó sobre el caso relacionado a un empleado del ayuntamiento de Tijuana, quien lamentablemente fue atacado y perseguido desde el malecón y baleado en las inmediaciones de un puente al intentar huir del fraccionamiento Playas de Tijuana; podría haber estado relacionado con actividades delictivas, aseguró el investigador en jefe.

También reveló que, se detectó en el entorno cercano de la víctima había o hay personas relacionadas con temas de investigación del fuero federal, e incluso, fuero común; y que algunos de ellos están relacionados con la comisión de narcomenudeo y portación de arma de fuego.



Ante una charla con comunicadores locales, el detective estatal señaló que este tipo de investigaciones se realizan con el propósito de identificar si la víctima estaba relacionada en algún tipo de conflicto que pudiera haber propiciado agresiones contra su persona, ante ello brotó lo develado.

Aunque descartó que el ataque estuviese relacionado con el desempeño de su trabajo en el ayuntamiento, ya que no era necesaria la portación de arma de fuego por ser un empleado administrativo, le fue encontrada una pistola fajada en la cintura, misma que fue decomisada en el momento de atender el reporte.

En base a la carpeta de investigación, Daniel Corral Quevedo, jefe de compras del municipio de Tijuana, según la versión en vida de la víctima, fue atacado por sujetos que se dieron a la fuga en una pick up marca Ford F-150 blanco. El ahora occiso, de 50 años de edad, fue atacado a balazos cuando viajaba a bordo de su automóvil marca Nissan Sentra a las 21:38 horas del miércoles 10 de abril en Playas de Tijuana.



Más información en el impreso de El Mexicano.

Fotos: Luis Bautista/Border Zoom