Estatal

“El Ruso” no tiene cuentas pendientes de BC: Fiscal

Por Columna ocho | lunes, 15 de abril de 2024

EMX-“El Ruso” no tiene cuentas pendientes de BC: Fiscal

A pesar de que el presunto líder criminal es buscado y requerido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos


MEXICALI.- El presunto líder criminal de la organización de “Los Rusos”, Jesús Alejandro Sánchez Félix, alias “El Ruso”, no tiene en su contra ninguna orden de investigación u orden de aprehensión en Baja California, reveló la Fiscal del Estado, María Elena Andrade Ramírez.
La organización criminal de “Los Rusos”, tiene presencia en Mexicali, su Valle y en San Luis Río Colorado, Sonora.
Según reportes del Gobierno federal, “El Ruso”, representaría los intereses de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cartel de Sinaloa.
El pasado 28 de marzo del 2024, el Gobierno de Estados Unidos, a través de FBI emitió una alerta para la ubicación y arresto de Sánchez Félix, pero a pesar de esto, el Gobierno de Baja California no tiene nada en contra de “El Ruso”.
“En la Fiscalía General del Estado, no tenemos orden de aprehensión de persona con este apodo; es investigación federal en su caso, ya seria la Fiscalía General de la República, la que, en su caso de cuenta, si tuviera alguna investigación relacionada con este perfil”, declaró.