Estatal

Ponen en marcha laboratorio móvil de pruebas Covid para transportistas

Por Hilario Ochoa Movis | sábado, 24 de octubre de 2020

EMX-Ponen en marcha laboratorio móvil de pruebas Covid para transportistas


TIJUANA-Con la finalidad de reforzar las medidas sanitarias y de contribuir al bienestar de los trabajadores, GlecoLab puso en marcha un laboratorio móvil que estará brindado servicio a los agremiados de la Canacar.

Lo anterior lo dio a conocer Jorge Figueroa, socio de GlecoLab, quien mencionó que este laboratorio móvil estará atendiendo a los operadores afiliados a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) de Tijuana, luego de un acuerdo establecido con el laboratorio.

"El propósito es prevenir contagios entre el sector transportista, por lo que los trabajadores podrán tomarse pruebas tanto de anticuerpos como de PCR, de forma periódica", expuso.

El directivo mencionó que la Canacar siempre ha sido un organismo responsable en ese sentido y por eso promueve estas acciones que benefician a sus agremiados y a la industria en general.

Sobre todo ante los avisos de rebrotes que han ocurrido en otras partes del país, donde se ha retrocedido en el semáforo epidemiológico y eso es lo que se busca evitar en Baja California, ya que ello repercutiría, nuevamente, en cierre de empresas.

Jorge Figueroa subrayó que GlecoLab es una infraestructura que cuenta con la más alta tecnología para la toma de muestras directas en sangre o con hisopo, lo cual se hace bajo una protocolización de seguridad tanto para el paciente como para el laboratorista que toma la prueba, y cuyas pruebas están acreditadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicos (INDRE).

"Somos un laboratorio especializado en temas de covid para atender al sector empresarial e industrial, con la posibilidad de acudir directamente a los centros de trabajo a aplicar pruebas, de ahí que tenemos alianzas con agrupaciones empresariales como Canacintra, Index, Canieti, Canirac, Canadevi, entre otras", indicó.