Estatal

TENDRÁ SAN QUINTÍN PROGRAMA DE ORDENAMIENTO Y DESARROLLO INTEGRAL SUSTENTABLE: GOBERNADOR JAIME BONILLA

Por Redacción | sábado, 24 de octubre de 2020

EMX-TENDRÁ SAN QUINTÍN PROGRAMA DE ORDENAMIENTO Y DESARROLLO INTEGRAL SUSTENTABLE: GOBERNADOR JAIME BONILLA


EL ROSARIO, B.C., 24 de octubre de 2020.- El Gobierno de Baja California trabajará en la creación de un Programa de Ordenamiento y Desarrollo Integral Sustentable del nuevo Municipio de San Quintín, como resultado de una reunión encabezada por el mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez, con los cinco miembros propietarios de su concejo fundacional.

En dicho encuentro, se acordó poner especial énfasis en materia ambiental, destino de residuos, infraestructura y generación de inversión pública y privada, con el propósito de aprovechar las riquezas naturales de esta extensa demarcación.

La estrategia se realizará a través de distintas secretarías de la administración estatal, que en el plazo inmediato sostendrán reuniones con los concejales Selvio Ibáñez Guzmán, Anayeli Bautista Tenorio, Jorge Alberto López Peralta, Celeste Gómez Juárez y Arnulfo Silva Martínez.

En su intervención durante la Jornada Por la Paz, realizada en este poblado, Bonilla Valdez destacó que ahora San Quintín y todas sus comunidades pueden regir su propio destino.

Lamentó el abandono de los gobiernos anteriores, que dejaron crecer las necesidades, y al mismo tiempo se comprometió a acudir un día de la semana a alguna comunidad del municipio sanquintinense.

“A El Rosario le irá muy bien en el 2021, pues ya no será un pueblo abandonado”, destacó entre aplausos el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Bonilla Valdez cuestionó el hecho de que en las últimas tres décadas ninguna autoridad se haya preocupado por construir un hospital o un gimnasio en estos alejados asentamientos, donde hay tantos jóvenes.

Sobre todo, destacó se descuidó la condición de las escuelas, reduciendo las oportunidades de las nuevas generaciones.

En la reunión con los concejales estuvieron el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo; la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo; el Secretario de Salud, Óscar Pérez Rico; y la Diputada Miriam Cano Núñez.