Estatal

No se diseñaron protocolos para atender a justiciables: AMA

Por Hilario Ochoa Movis | sábado, 24 de octubre de 2020

EMX-No se diseñaron protocolos para atender a justiciables: AMA


TIJUANA.- Desde el mes de marzo en que se dio a conocer la llegada de la pandemia del Covid 19 en el país, el Poder Judicial no diseñó los protocolos para atender al justiciable durante la contingencia sanitaria, afectando al gremio de abogados y a la comunidad en general, expresó el presidente nacional de la Alianza Mexicana de Abogados AC (AMA), licenciado Ricardo Beltrán Verduzco.

Al entregar ayer nombramientos y tomarle la protesta al presidente de la AMA en Baja California, vicepresidencias nacionales y municipales, coordinaciones y comisiones especiales esta agrupación, el dirigente nacional de los abogados ponderó la importancia de la unidad del gremio y de la suma de todos los organismos de la comunidad jurídica en el país para defender a la sociedad y al gremio.

Al referirse a la pandemia surgida en el mes de marzo de 2020, comentó que esto motivó el cierre de actividades, incluyendo el de la impartición de la justicia, y sostuvo que el poder judicial no diseñó los protocolos adecuados para efecto de la justicia, generando una situación extremadamente delicada y espantosa en el país.

Externó que a raíz de este problema, no hubo ninguna organización que defendiera la necesidad de impartir justicia, aunque en Tijuana hubo intentos con protestas, con resultados no como ellos quisieran, puesto que siguen muchos problemas.

“No vemos una organización que realmente defienda los intereses no sólo de los abogados sino de la sociedad, los abogados somos el principal referente de la impartición de la justicia”, expresó el licenciado Beltrán Verduzco.

De ahí la necesidad de crear una nueva organización nacional como la Alianza Mexicana de Abogados, la cual tiene el propósito de integrar a todas las organizaciones de abogados del país.

“La lucha de nosotros es la unión, eso es lo más importante y estar pensando en la defensa de la sociedad y por el gremio”, externó el dirigente nacional de la AMA.

En esta reunión de la Alianza Mexicana de Abogados, el Doctor Rafael Mauricio Cruzmanjarrez, fue nombrado presidente estatal de la AMA, también asumieron otros cargos de esta organización, los abogados

Carlos y Armando Atilano, Estaban Capella, Carlos Mejía, entre otros