Estatal

Pide Canacintra no relajar medidas sanitarias para evitar nuevo cierre de empresas

Por Redacción | sábado, 24 de octubre de 2020

EMX-Pide Canacintra no relajar medidas sanitarias para evitar nuevo cierre de empresas

Hay riesgo de nuevo cierre de empresas por aumento de casos activos de covid-19.


TIJUANA.- Ante un incremento en casos de covid-19 en Baja California, existe el riesgo de regresar al semáforo rojo y volver a cerrar empresas como está sucediendo en otras partes del mundo, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana, Francisco Rubio Rangel.

Por lo que, el dirigente industrial llamó a la población a no bajar la guardia para evitar el regreso a semáforo rojo, como ya sucedió en Chihuahua.

Sostuvo que en los últimos días se ha observado un aumento de casos activos de covid-19 no sólo en Baja California, sino en otras Entidades Federativas.

Rubio Rangel dijo que de continuar con esa tendencia, provocaría un rebrote generalizado en México, como ya ha ocurrido en muchos países, principalmente de Europa, en donde ya se habían reducido los contagios.

Por ello, el presidente de la Canacintra Tijuana hace un llamado a los ciudadanos y a las empresas de la ciudad para que atiendan cabalmente las recomendaciones sanitarias, y así evitar casos como el de Chihuahua, que regresó a semáforo rojo por relajar las medidas de control.

"No debemos bajar la guardia, debemos seguir puntualmente los protocolos de salud en nuestras empresas y nuestras familias. En Mexicali ya cerraron algunas empresas y no quisiéramos que esto mismo ocurriera en Tijuana, por ello tenemos que reforzar las medidas de sanidad, platicar con nuestro personal y hacerles ver el riesgo tan alto de volver al cierre de establecimientos como ocurrió hace meses", alertó.

El dirigente industrial dijo que, como medida de apoyo y solidaridad hacia el sector industrial, se ha conseguido una serie de productos de desinfección, limpieza, sanitización y protección para los centros de trabajo, que permita laborar en ambientes libres de posibles contagios.

Comentó que adicionalmente las compañías socias realizan todo tipo de pruebas covid, evitando así posibles contagios.

"La protección contra cualquier contagio es obligación de todos y Canacintra está colaborando para facilitar el cumplimiento de las normas sanitarias, que eviten más enfermos y posibles fallecimientos", indicó Rubio Rangel.