Estatal

Captura FGE a abusador sexual en Ensenada

Por Redacción | martes, 20 de abril de 2021

EMX-Captura FGE a abusador sexual en Ensenada

Kenneth “N" era buscado por el FBI, acusado por el delito de abuso sexual contra menores de edad


ENSENADA, BC.- Detienen elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) a policía en activo en el Estado de Texas, acusado de abuso sexual agravado en contra menores de edad.

Derivado de la colaboración  binacional e intercambio de información entre elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), y el Instituto Nacional de Migración (INM), se logró esta mañana la captura del prófugo Kenneth “N”, de 35 años de edad.

El acusado habría huído de Texas para evadir la justicia, pues su condena sería agravante por haber formado parte del Cuerpo de Marines y ser policía activo. Sin embargo, a través de labores de inteligencia y activación de protocolos policiales, la GESI utilizó técnicas especiales, tras detectar un perfil de redes sociales utilizado por el ahora detenido, y logró ubicar la localización del imputado en el fraccionamiento Playitas.

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, los elementos de la GESI, se coordinaron con el INM, para entregar al sujeto a las autoridades norteamericanas, quienes llevarán a cabo su juicio por el delito de abuso sexual agravado en contra de menores de 15 años, hijas de sus ex parejas sentimentales; por un lapso aproximado de 7 años.