Estatal

No pasará en BC como en Hidalgo y Coahuila, dice el Gobernador Jaime Bonilla

Por Hilario Ochoa Movis | sábado, 24 de octubre de 2020

EMX-No pasará en BC como en Hidalgo y Coahuila, dice el Gobernador Jaime Bonilla

A pesar de que hay dos municipios en los que no han cumplido las expectativas de quienes votaron el año pasado para elegir alcaldes.


TIJUANA, BC., 21 de octubre de 2020.- En Baja California no habrá los mismos resultados electorales que hubo recientemente en los estados de Hidalgo y Coahuila, dijo el gobernador Jaime Bonilla Valdez, en su video transmisión en vivo.

Su comentario como fundador y ex dirigente del partido Morena, lo hizo el jefe del Ejecutivo estatal en el contexto de la opinión que emitió en respuesta a una pregunta específica sobre la derrota sufrida por candidatos morenistas.

“Eso pasa cuando no hay buenos candidatos y que los gobernantes (emanados de Morena) no trabajan como deben hacerlo, para cumplir con las expectativas de cambio que generaron en la campaña”, dijo.

“Pero eso no ocurrirá en Baja California, aunque tenemos dos ayuntamientos que no están trabajando como deben… como lo estamos haciendo nosotros en el Gobierno del Estado, que no hemos tomado un solo día de descanso… trabajamos 24/7 todo el gabinete”, expresó.

Se refirió también al hartazgo que experimentaron y demostraron los bajacalifornianos por la profunda corrupción e insensibilidad social de los gobernantes panistas, en particular su antecesor Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid, de quien ironizó sobre su reciente comparecencia ante la Fiscalía Regional de la FGE en Mexicali, en tanto que su esposa Brenda Ruacho lo hizo al mismo tiempo en las oficinas de la FGE en Tijuana.

Al respecto, comentó, en respuesta a otra pregunta sobre ¿cuánto tiempo dio la FGE al ex gobernador “Kiko” Vega para presentar sus declaraciones?, lo siguiente: “Kiko ya compareció a declarar… aunque no declaró… se presentó y dijo: No tengo nada que declarar… que me comprueben de todo lo que me están acusando… soy millonario desde que nací… dijo… yo no le debo nada a nadie… esa casa de $5 millones de dólares que construí… es de una lana que tenía guardada… pero nada más que decidí construirla hasta ahora que fui gobernador… eso lo estamos investigando, pero… ya declaró…”