Estatal

Inicia la pavimentación para el fraccionamiento Nueva España en la delegación de Maneadero

Por EMX-Inicia la pavimentación para el fraccionamiento Nueva España en la delegación de Maneadero Fernando Durán | jueves, 22 de octubre de 2020

EMX-Inicia la pavimentación para el fraccionamiento Nueva España en la delegación de Maneadero

-El presidente Armando Ayala encabezó el arranque de obra que contará con recursos del Ramo 33


Ensenada, B.C.- Jueves 22 de octubre de 2020.- Con el fin de mejorar la calidad de vida a 250 familias, el presidente Armando Ayala Robles encabezó el arranque de obra de pavimentación de la entrada al fraccionamiento Nueva España, en la delegación de Maneadero.

El primer edil destacó la buena administración de los recursos del Ramo 33 durante el actual gobierno municipal, además de la organización ciudadana para seleccionar sus obras.

“Una de las obras más importantes de este paquete 2019 es para la colonia Nueva España: más de 5 millones de pesos para esa avenida de concreto hidráulico tan anhelada por ustedes”, dijo.

Recordó que ayudará a la movilidad de los residentes, pues durante tiempo de lluvias resultan difíciles los accesos a dicho fraccionamiento.

“Hoy las obras se hacen en tiempo y forma, se terminan y se hacen de calidad. Otro de los compromisos es una canchita de futbol que ya va avanzada, así como el parque. Van más de 11 dompes que se han trasladado para llenar donde van a estar las canchas. Es un gran progreso para esta colonia”, expresó Ayala Robles, además de agregar que espera se sigan organizando los comités ciudadanos.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, explicó que la obra comprenderá 4 mil 554 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de que serán tratadas con base hidráulica las terracerías y modificarán los niveles de la vialidad.

“Les va a comunicar desde lo que es la carretera. Van a tener esa vialidad de una longitud aproximada de 600 metros lineales y contará con una inversión superior a los 5 millones de pesos. Les dará un mejor acceso durante la época de lluvias”, puntualizó.

Juan Gerardo Soria Sánchez, director de Bienestar Social, enfatizó en el beneficio que habrá para las familias y alentó a la comunidad a seguir participando en los comités en cuestión.

María de los Ángeles Priego Piña, en representación de los ciudadanos y comités del Ramo 33, agradeció la obra que será llevada a cabo y felicitó al presidente municipal por sacar adelante a la ciudad y sus delegaciones.

Javier Calderón Marín, delegado de Maneadero, resaltó el cumplimiento de compromiso por parte del alcalde, además de otras obras por alrededor de 15 millones de pesos que mejorarán el estilo de vida de la población.