Estatal

Total transparencia con el pueblo de Baja California, expresa el Gobernador Jaime Bonilla

Por Hilario Ochoa Movis | jueves, 22 de octubre de 2020

EMX-Total transparencia con el pueblo de Baja California, expresa el Gobernador Jaime Bonilla

En su video transmisión habitual se presentó el reporte de redes sociales en el último trimestre.


TIJUANA, B.C., 22 de octubre de 2020.- Bajo la premisa de mantener comunicación diaria y transparencia con el pueblo de Baja California, en un ejercicio donde se puedan aprovechar las redes sociales para interactuar con los ciudadanos, es como ha sido el desempeño de actual Gobierno del Estado.

En respuesta a las peticiones ciudadanas de proporcionar información sobre el manejo de sus redes sociales, en cuanto a los alcances que tiene y el número de usuarios que participan, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, presentó en su transmisión en vivo a Humberto Pérez, coordinador de Redes Sociales y Medios Digitales, para presentar estadísticas y datos solicitados por la propia comunidad.

El Reporte de Redes Sociales que fue mostrado en este espacio abarcó publicaciones, alcance e interacciones durante los meses de julio, agosto y septiembre del año en curso.

El número de seguidores en la cuenta oficial de Facebook del gobernador Jaime Bonilla Valdez, es de 1 millón 732 mil 554 personas que manifiestan la opción “me gusta”; en tanto, el total de seguidores de la página es 1 millón 810 mil 260, registrado hasta el 21 de octubre de 2020.

Humberto Pérez, explicó que en el rubro de las publicaciones- durante este último trimestre-, 190 correspondieron a videos en vivo, 552 videos y 224 fotografías, dando un total de 970.

En el tema de las publicaciones durante este último trimestre, los videos en vivo realizados fueron 190; videos 552; fotografías 224, así como 4 textos, lo que da un total mensual de 970. Cabe mencionar que de estas 970 publicaciones se generan de las giras del gobernador por el Estado o de extractos de las transmisiones vivo.

De las publicaciones arriba mencionadas se reportan 537 mil 164 reacciones de los cibernautas; el 78% ha manifestado un “like” o “me gusta”, el 13% “me encanta”, “me divierte” el 3%; “me enoja” otro 3%; “me asombra” el 2%; y el 1% “me entristece”.

La valoración de los comentarios de los internautas que se reciben en la página de Facebook del mandatario Estatal, se basa en “positivos” que dio un promedio en los últimos tres meses del 24% que apoyan o respaldan las acciones de gobierno, “negativos” suma el 11%, quienes están en desacuerdo por las medidas de esta administración; y los “neutrales” se lleva el 64%, referentes a solicitudes y quejas sobre falta de servicios en las comunidades.

De los comentarios que se reciben durante las transmisiones en vivo, el 32% son “positivas”, 2.6 % “negativas”, y 65.4% “neutrales”.

Con esta cantidad de publicaciones en este trimestre el alcance fue 3 millones 680 mil 606 personas únicas alcanzadas, interacciones publicadas 1 millón 483 mil 642; y un total de 36 millones 98 mil 673 impresiones.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez y su colaborador en el área de redes sociales, aclararon que no se invierte publicidad en Facebook, no hay pautas comerciales.

“Con los años que llevo trabajando en medios de comunicación, considero que la manera más honesta de llevar la información a la gente es a través de redes sociales, porque no hay censura manipulación e intereses”, expresó el gobernador.