Estatal

Fortalecen Autoridades Coordinación con Plan de Acción "Ensenada Segura"

Por EMX-Fortalecen Autoridades Coordinación con Plan de Acción "Ensenada Segura" Fernando Durán | jueves, 22 de octubre de 2020

EMX-Fortalecen Autoridades Coordinación con Plan de Acción "Ensenada Segura"

Transparenta FGE resultados en seguridad y procuración 


ENSENADA, B.C., a 22 de octubre 2020.- A fin de reducir los índices delictivos y capturar a generadores de violencia, este jueves 22 de octubre, el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, dio el banderazo de arranque al operativo “Plan de Acción Ensenada Segura”.

Durante la ceremonia, estuvo acompañado por el alcalde, Armando Ayala Robles; el comandante de la Guarnición Militar, Jesús Alberto Guerrero; el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora; el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores; el Fiscal Regional de Ensenada, Víctor Miguel Guerra Enríquez; Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Adrián Ortiz Ortiz, y el director del Centro Estatal de Inteligencia, David Rodríguez Robledo.

Asistieron también medios de comunicación, a quienes se informó que estas acciones permiten la aplicación de esquemas en el firme combate al crimen, la delincuencia y la corrupción, para fortalecer investigación y operatividad para reducir a gran escala la presencia de generadores de violencia.

El alcalde, Armando Ayala Robles, enfatizó que con una efectiva coordinación se logrará una percepción de seguridad real, con la reducción de hechos violentos que preocupa a las familias de esta ciudad.

A su vez, el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores, refirió que, durante 11 meses, la Fiscalía General del Estado ha ejecutado un impecable trabajo de inteligencia y despliegue policial.

Entre los resultados más destacados se encuentran 494 órdenes de aprehensión cumplimentadas; 46 mandatos judiciales por narcomenudeo y 38 capturas de individuos, algunos de ellos, implicados en diversos multihomicidios.

También se decomisaron 33 armas de fuego, 1 millón 600 mil dosis de droga, se recuperaron 470 autos robados, se desarticularon 4 narco laboratorios y se realizaron 156 cateos por narcomenudeo, acciones que reflejan una reducción del 17% en el ámbito delictivo, de noviembre de 2019 a octubre de 2020.

El Fiscal Regional de Ensenada, Víctor Miguel Guerra Enríquez, reiteró que a través del Ministerio Público, se acerca atención en las ¨Jornadas por la Paz”, para canalizar y dar trámite inmediato a querellas y denuncias ciudadanas que coadyuvan en importantes aseguramientos y decomisos.

Tras dar el banderazo de arranque al operativo “Plan de Acción Ensenada Segura”, unidades de la Base de Operaciones Mixtas conformada Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); la Guardia Nacional (GN); la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se desplegaron patrullajes en las calles del municipio.

Este operativo coordinado iniciará en las 10 zonas que registran mayor incidencia delictiva, para blindar la integridad de sus residentes y mejorar la percepción de seguridad.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS