Estatal

Llegan 62 mil vacunas para la segunda dosis en BC

Por Redacción | domingo, 11 de abril de 2021

EMX-Llegan 62 mil vacunas para la segunda dosis en BC

La vacunación sigue avanzando, por lo que pide a la población colaborar para evitar más muertes durante la tercera ola que se anticipa los próximos días.


TIJUANA.- Este sábado arribaron a Baja California 62 mil vacunas de Pfizer para ser aplicadas a partir de la siguiente semana como segundas dosis en Mexicali, en cinco puntos de vacunación masiva, de los cuales dos serán de acceso vehicular y tres peatonal.

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que en un lapso de dos a tres días se prevé la aplicación total de las vacunas y que en los puntos peatonales habrá sistema de refrigeración, mientras que en “vehicular” se contemplarán dos horarios, uno de ellos abarcaría hasta la media noche, a fin de evitar “golpes de calor” de parte de los adultos mayores que se vayan a vacunar.

Indicó que en próximos días se visualiza una jornada intensa de vacunación masiva (segundas dosis) en el puerto de Ensenada y Mexicali, para luego desplazarse a Tijuana; y que este sábado únicamente estarían aplicando segundas dosis en La Misión.

Pérez Rico, comentó que a la fecha suman 242 mil 647 vacunas aplicadas a la población adulta mayor en Baja California, de las cuales 14 mil 857 ya recibieron su segunda dosis en las ciudades de Tecate, Mexicali y Ensenada.

Por otro lado, anunció que Baja California continuará la siguiente semana en coloración “amarillo” en el semáforo epidemiológico y reforzó el llamado a la población a cuidarse y no “relajar” las acciones preventivas, ante la eventual llegada de la tercera ola de contagios. Recordó las medidas básicas como el uso de cubre-bocas, distanciamiento social, evitar aglomeraciones, uso de cubre-bocas, lavado de manos frecuentemente y la limpieza de las superficies.