Estatal

Tecate de luto por homicidio de Luis Roberto Don Felix

Por Armando Acosta Rojas | viernes, 9 de abril de 2021

EMX-Tecate de luto por homicidio de Luis Roberto Don Felix

El occiso era aspirante a Regidor Joven para las próximas elecciones municipales


TECATE.- Los aspirantes a candidatos independientes Celso Figueroa Medel y José Manuel Marquez Martinez, ofrecieron la noche de ayer sus condolencias por el deceso del joven Luis Roberto Don Félix, quien representaba la propuesta de Regidor Joven para las próximas elecciones municipales.

Lo anterior, tras identificarse que Luis Roberto Don Félix habría sido la víctima que recibiera múltiples disparos la tarde del pasado jueves 8 de abril.

Este lamentable suceso ocurrió mientras el joven se encontraba aún al interior de su vehículo, una unidad marca Ford, modelo Explorer, estacionado en la Plaza Comercial Los Olivos, en donde compraría un pastel de cumpleaños para la celebración de un familiar suyo.

Al arribar las autoridades, elementos de la Cruz Roja acudieron para auxiliarlo, pero encontraron que Luis Roberto Don carecía ya de signos vitales; tras lo cual se dio aviso a sus familiares, quienes presumiblemente se encontraban en plena celebración en su vivienda, en la zona del Cerro Azul.

Al lugar de los hechos acudió la madre del ahora occiso, quien recibió atenciones por parte de la Cruz Roja Municipal, luego de que presentara una crisis de nervios debido al impacto del suceso.

La ejecución de esta joven promesa llena de indignación al Pueblo Mágico, pues remarca lo que ya es bien sabido actualmente: las organizaciones delictivas se han cimentado en el municipio y generan un gran problema de inseguridad en la región.

Asimismo, cabe destacar que Luis Roberto Don Félix no sólo se había unido a los licenciados Celso Figueroa Medel y José Manuel Marquez Martinez en su camino electoral, sino que además contaba con estudios de teología y música, por lo que llegó a desempeñarse como Director de alabanza en la Iglesia "Torre Fuerte" y dar clases de música tanto a niños como jóvenes de la comunidad.

En cuanto al proceso de investigación de este homicidio, se sabe que los criminales chocaron cuadras más adelante del sitio con otro vehículo mientras emprendían la huída de las autoridades. Sin embargo, no se les logró identificar, por lo que los elementos policiales se encuentran actualmente revisando las cámaras de vigilancia ubicadas en los alrededores de la plaza, a fin de lograr la captura del comando armado responsable de perpetrar este asesinato.