Estatal

Denuncian robos en Isla de Cedros en Ensenada

Por Bernardo Peñuelas Alarid | miércoles, 7 de abril de 2021

EMX-Denuncian robos en Isla de Cedros en Ensenada

Los residentes piden el apoyo de autoridades municipales y ministeriales


ENSENADA.- Denuncian residentes de la Isla de Cedros un aumento alarmante de robos a casas habitación y a los pocos comercios establecidos en la lejana isla.

Comentan que, aunque con frecuencia reportan a la delegación municipal lo que está ocurriendo, no se observa movilización ni operativos que vigilen de manera constante las pocas casas que existen en esa zona.

Algunos de estos robos ocurren a plena luz del día, y los ladrones cazan a quienes salen a trabajar y dejan sus domicilios solos.

Sin el menor recato, entran a las casas, revisan las pertenencias y se llevan lo que encuentren de valor y el dinero, a una persona residente de la zona comentó que le robaron 25 mil pesos, entre otros delitos reportados; los presuntos ladrones, plenamente identificados por las víctimas y conocidos ampliamente como adictos, merodean por las calles, libres, y hasta actúan de forma burlesca ante las autoridades, porque presumen que no les pueden comprobar los delitos quienes los acusan.

Debido a esta situación los vecinos están en espera de una pronta respuesta por parte de las autoridades municipales y ministeriales.