Estatal

Retira el PRD invitación a Víctor Aguirre

Por María Mercedes García | martes, 30 de marzo de 2021

EMX- Retira el PRD invitación a Víctor Aguirre

Todos los partidos han hecho una simulación en cuanto a aceptar a la comunidad gay en sus filas


MEXICALI.- El 2 de marzo del año en curso, José Luis Márquez, representante legal y vocero de Víctor Aguirre, envió un mensaje a través de las redes sociales que decía:

“Estamos a horas de que PRD resuelva si Víctor Aguirre es candidato a Diputado Federal, y el PBC resuelva si Fernando Urías sea candidato a diputado local”, dijo.

Al día siguiente, 3 de marzo, el Comité Orgullo Mexicali, reiteró lo afirmado por el abogado, y sus representantes reiteraron el apoyo para la pareja.

Ayer, poco antes del mediodía, Víctor y Fernando atendieron a los medios de comunicación en una rueda de prensa que se realizó a las afueras del Palacio Municipal de Mexicali para dar a conocer que el Partido de la Revolución Democrática retiró la invitación a Víctor.

“Para mí era muy importante hacerle un llamado al INE porque realmente nos están utilizando a la comunidad y no están haciendo valer lo que realmente están pidiendo, esperamos que se regularice todo esto, y nuestra comunidad suba porque debe de subir", señaló el implicado.

Afirmó que si hubo una invitación directa para ser candidato a una diputación federal y que sostuvo tres encuentros, uno fue con Carlos Vieyra, así como con otro del PRI, al que le "dicen el Diablo".

Acusó a la diputada local con licencia, Eva María Vázquez, de ser quien logró "bajarlo" del puesto:

"El fin de semana tuvimos un acercamiento con gente del PAN y con una información verdadera me hicieron saber que quien me bajó del puesto fue Eva María Vázquez, por lo que quise hacer estos comentarios, porque si creo yo es ella, ya que ha sido ella, quien nos ha obstaculizado nuestro derecho y nuestro camino".

También aseguró que hay otra invitación para ocupar la Secretaría de la Diversidad por medio del PRD, mencionó "estamos a la espera a ver si no es algo realmente falso."

Puntualizó que todos los partidos han hecho una simulación en cuanto a aceptar a miembros de la comunidad gay en sus filas. "Todos los partidos han hecho la bienvenida y nos han inscrito, pero de la nada y casualmente todos nos bajan", señaló Aguirre.

Por su parte, el abogado de la pareja dijo que la aclaración que les dio Omar Sarabia, dirigente estatal del PRD, "que la fecha ya estaba excedida para cuando le hicieron la invitación a Víctor, que era ya extemporánea y que espera que no se retire la invitación a Víctor para la Secretaría de la Diversidad."