Estatal

Ofrece Secretaría de Educación conversatorio de liderazgo a directivos de preescolar de Tijuana. Tecate y Rosarito

Por Redacción | jueves, 20 de abril de 2023

EMX-Ofrece Secretaría de Educación conversatorio de liderazgo a directivos de preescolar de Tijuana. Tecate y Rosarito

Se contó con la presencia de distintas directoras que fungieron como panelistas



TIJUANA.- Uno de los compromisos de la Secretaría de Educación es la constante capacitación a las y los docentes, en este caso, Gerardo Arturo Solís Benavides, titular de la dependencia instruyó a la dirección de preescolar para dar inicio con el conversatorio “Liderazgo y Gestión Educativa” dirigido a directoras y directores de planteles de educación preescolar públicos y privados de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

En representación de Solís Benavides, presidió el evento la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, quien mencionó que la dirección de educación preescolar tiene una línea muy clara, ya que son los mismos educadores los que permiten con sus experiencias y aprendizajes poder crecer en el ámbito profesional y se espera que sea un momento para clarificar ideas.

“El objetivo de este conversatorio es compartir y dialogar las vivencias presentadas en los diferentes ámbitos y entornos en el que nos desarrollamos, la búsqueda de la excelencia educativa nos impulsa a seguir avanzando y a su vez enriquecer el trabajo individualmente”, aseguró Jáuregui Santillán.

Por su parte, la directora estatal de educación preescolar, Ana Catalina Ávila Sosa y Silva, agradeció a las ponentes presentes, ya que está segura que será una charla muy enriquecedora y con gran aprendizaje. 

Se contó con la presencia de distintas directoras que fungieron como panelistas: María de Lourdes Rivera Monteverde, Laura Lizeth Jasso Ainza, Alejandra Lizeth Escalante López, Karina Benavides Mendoza, Juana Olimpia López Valenzuela, Ma. Guadalupe García Escalante; también estuvieron presentes los distintos delegados y jefas de nivel de preescolar de los municipios mencionados.