Estatal

Reconocen trayectoria y liderazgo de Eligio Valencia

Por Redacción | miércoles, 19 de abril de 2023

EMX-Reconocen trayectoria y liderazgo de Eligio Valencia

Ejemplo para las nuevas generaciones



TIJUANA.- El Sindicato Fuerza Sindical del Noroeste CTM y el Sindicato Nacional de Gasolineros reconocieron ayer la trayectoria y liderazgo de Eligio Valencia Roque en el sector obrero de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Baja California.
Al dar la bienvenida, la secretaria de acción política del Sindicato Fuerza Sindical del Noroeste, Erika Enciso Limón, destacó el gran legado que está dejando Eligio Valencia Roque como líder y guía en el sector obrero cetemista. 
Al hacer entrega de un primer reconocimiento, el dirigente nacional del Sindicato de Gasolineros y Presidente de Fuerza Sindical del Noroeste, Carlos Villamor, dijo: “Estamos muy orgullosos de Eligio Valencia porque es una persona que desde abajo llegó a Baja California y como trabajador llegó a ser líder estatal de la CTM, diputado, regidor y siempre ha puesto en alto el nombre de la CTM de Baja California, lo cual nos da un mayor compromiso de seguir sus pasos para hacer buen papel en beneficio de la CTM”.

El reconocimiento dice: El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Gasolineros otorga el presente reconocimiento al C. Eligio Valencia Roque, por su trayectoria al frente de la Federación de Trabajadores de México de Baja California, como secretario general.
Mientras tanto, Luis Nathaniel Castellanos, secretario general del Sindicato Fuerza Sindical del Noroeste, agradeció la presencia de Eligio, de quien consideró un ejemplo para todos, y a su vez le hizo entrega de otro reconocimiento que dice: El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Fuerza Sindical del Noroeste otorga el presente reconocimiento al C. Eligio Valencia Roque, por su liderazgo y trabajo al frente de la federación de trabajadores de Baja California CTM.

Eligio Valencia dijo sentirse muy contento de recibir este reconocimiento por los dirigentes e integrantes de los dos sindicatos: de Gasolineros y Fuerza Sindical.
“Para mí es muy satisfactorio recibir este reconocimiento y por el aprecio de este sindicatos y sus dirigentes, Carlos Villamor y Nathaniel”, indicó. 
“Tenemos muchos años con Carlos, hemos caminado de alguna manera juntos con trabajo permanente, representando los intereses de la clase trabajadora, con quienes tenemos un gran compromiso y responsabilidad, porque representan el patrimonio de cada uno de los trabajadores. Por lo cual, no debemos fallarle a los trabajadores, porque afectaríamos a las familias e hijos, lo cual sería muy reprobable, Por fortuna, ninguno lo hemos hecho, sabemos los compromisos tenemos y hemos cumplido”, agregó Valencia Roque,

Por su parte, la diputada Rocío Adame, felicitó a Eligio Valencia por este merecido reconocimiento, y comentó que históricamente las luchas sociales son las que hacen los grandes cambios en nuestro país.
Refirió que los sindicatos toman fuerza en organizarse, cuando se dio la huelga de Cananea y Río Blanco. Ahí queda muy preciso que el pueblo debe organizarse para luchar por lo que se necesita.
“Andrés Manuel siempre nos ha dicho que un pueblo organizado, puede salvar una nación, y esto es una muestra de lo que se debe de hacer y no dejar de hacer, la lucha sindical son muy importantes. Estamos en otra época en la que muchos jóvenes les toca tomar la batuta que ha trae Eligio, con una responsabilidad muy grande”.

La legisladora felicitó a Eligio por el reconocimiento indicando que no hay mejor reconocimiento que el que pueblo lo da, eso es lo que vale a final de cuentas en el camino y la trayectoria de una persona. 
Durante el evento, se entregaron nombramiento del Sindicato Fuerza Sindical del Noroeste al licenciado José Manuel Hernández Saucedo,
Secretario de acción política sección Tecate; Alicia García Vega, secretaria de acción política sección Tijuana; Juana Nava Segura, secretaria de acción política sección Playas de Rosarito; Vicente Aldebarán Enciso Limón, secretario de acción política sección Mexicali; Licencia Mayra Leticia ventura Gaytán, secretaria de acción política estatal de mujeres 

Asimismo, a Iliana Naomi Díaz Enciso, secretaria de acción política juvenil estatal; Jhonan Roberto Ruiz García, secretario de acción política juvenil estatal; Licenciado Ismael Huerta Cota, secretario de acción política sección Ensenada y Luis de Jesús López, secretario de acción política sección San Quintín

Erika Enciso Limón, secretaria de acción política del Sindicato, hizo una reseña del trabajado realizado en las secciones, encomendado por el dirigente Carlos Villamor, va muy de la mano cuidando mucho el bien común y mejorar las condiciones de vida de todos los agremiados, desde el lado social de cada uno de ellos ,trabajo de sección social como entrega de despendes, materiales de construcción y techumbre, vales gas, cenas, utilices escolares, juguetes en Tijuana, Tecate, Rosarito, Mexicali, Ensenada, San Quintín y San Felipe.

A este reconocimiento asistieron Saúl Osnaya, director general del INDIVI; el regidor Eligio Valencia López; la subsecretaria de gobierno en Tijuana, Magali Magaly Ronquillo Palacios, con la representación del secretario general de gobierno Catalino Zavala Márquez; diputada local Rocío Adame; Nathanael Castellanos, secretario general de Fuerza Sindical, entre otros.