Estatal

Perturbación atmosférica cimbra a Ensenada

Por Jaime Villarreal | jueves, 11 de marzo de 2021

EMX-Perturbación atmosférica cimbra a Ensenada

Perturbación atmosférica, es una alteración de las condiciones atmosféricas originada por la variación de la temperatura y de la presión


ENSENADA.- Alrededor de las 12:30 horas de este jueves, las ventanas se cimbraron en la ciudad de Ensenada, hecho que en las redes sociales se relacionó inicialmente con un sismo, por lo que el CICESE aclaró en su página oficial, que se trató de una perturbación atmosférica

Científicos de CICESE explicaron que una perturbación atmosférica, es una alteración de las condiciones atmosféricas originada por la variación de la temperatura y de la presión.

Este fenómeno provoca que retumben las ventanas, puertas y estructuras. Se sabe que este movimiento no es provocado por un sismo, ya que no proviene del suelo y las velocidades estas ondas no corresponden a las de los sismos.

“Hace unos minutos en la Ciudad de Ensenada, se registró una perturbación atmosférica. A diferencia de los sismos, estas perturbaciones son detectadas por que retumban principalmente las ventanas e incluso techos, pero el movimiento no proviene del suelo”, señalaron.