Estatal

Continúa vacunación contra el Covid-19 en BC

Por Redacción | miércoles, 3 de marzo de 2021

EMX-Continúa vacunación contra el Covid-19 en BC

Ya terminaron con Tecate y continuarán en La Rumorosa


TIJUANA.- La Secretaría de Salud de Baja California terminó el sitio de vacunación masiva contra el Covid-19 en Tecate; no obstante, mantendrá brigadas itinerantes por la ciudad y otras áreas como La Rumorosa, para detectar a los adultos mayores que aún faltan de recibir su dosis.

Al anunciarlo, el secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, reiteró que acorde al plan de vacunación buscan ir “cerrando” comunidades de forma ordenada para poder avanzar a otras zonas del Estado y acercar la vacuna al resto de los habitantes.

Informó que este martes se aplicarían las dosis en el Valle de Mexicali en las demarcaciones de Ciudad Morelos, Benito Juárez, Guadalupe Victoria y Nuevo León, así como Ensenada, en La Misión.

El funcionario estatal reportó que a la fecha suman 27 mil 473 adultos mayores vacunados, entre las comunidades del Valle de Mexicali con ocho mil 896 aplicaciones, San Felipe mil 500; San Quintín seis mil 655; Sur Profundo 500; Isla de Cedros 147; Eréndira y Santo Tomás 309; Valle de la Trinidad 291; Tecate 8,760; Valle de las Palmas 140; y La Rumorosa 275.

Este 3 de marzo llegarán 40 mil dosis de Pfizer, destinadas para terminar el Valle de Ensenada y empezar con las áreas suburbanas y urbanas de Mexicali; la otra vacuna que estamos esperando es la de Sinovac, que se retrasó la dispersión desde la Ciudad de México, adelantó el funcionario estatal.

Pérez Rico aseguró que el Plan de Vacunación ya se acerca a las zonas suburbanas y urbanas y que por ahora se concentra en los adultos mayores (edades arriba de 60 años), que en Tijuana se estima son 160 mil y en Mexicali 120 mil.

Hasta el momento en el estado 43 mil 517 personas han dado positivo a Covid-19, y si se toma en cuenta que se reporta la muerte de siete mil 794, por lo que la tasa de mortalidad es hasta el momento del 16.7 por ciento, una de las más altas en el entorno nacional, por lo que las autoridades llaman a seguirse cuidando.

La vacuna está cerca de llegar a las zonas urbanas del estado, especialmente a Tijuana y Mexicali.