Estatal

Continúan Tijuana Innovadora la serie de diálogos “A Tiempo y Bien” Reflexión México 2021

Por Basilio A. Olivas S. | viernes, 26 de febrero de 2021

EMX-Continúan Tijuana Innovadora la serie de diálogos “A Tiempo y Bien” Reflexión México 2021

Participación ciudadana, primordial para renovar la política fue el resumen de participación de la diputada Gabriela Cuevas.


TIJUANA. - A manera de mostrar la importancia que tiene la labor que ejercen los legisladores a través de la Cámara de Diputados en el ejercicio de la democracia, Tijuana Innovadora en conjunto con el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego, llevó a cabo su segundo diálogo de la serie “A tiempo y Bien” Reflexión México 2021, en el que participó la Diputada, Gabriela Cuevas con su charla “Lo que Usted Mande…” Congreso de la Unión.

Dentro de su plática la Presidenta Honoraria de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas, señaló que el Congreso ha tenido grandes cambios a lo largo de la historia, antes de 1997 todas las decisiones eran tomadas por el partido dominante, fue a partir de ese año cuando la oposición empezó a generar un contrapeso y ahora se está regresando a lo mismo con un nuevo partido dominante.

Exhortó a que la política necesita sangre nueva, si la política no se renueva no se pueden esperar nuevas prácticas, es importante no caer en el reciclaje político y se debe pasar a ser más incluyente con todos los sectores donde se tenga más participación a nivel comunitario.

Destacó que los jóvenes deben transformar su desilusión por la política en un interés de acuerdo a sus necesidades, se debe actualizar la política e incluir las nuevas tecnologías para tener procesos democráticos con mayor transparencia y participación.