Estatal

BC vuelve a semáforo naranja

Por Redacción | lunes, 15 de febrero de 2021

EMX-BC vuelve a semáforo naranja

Piden no bajar la guardia para evitar una tercera ola de Covid-19


TIJUANA.- El semáforo epidemiológico color naranja vuelve a Baja California a partir de este lunes 15 de febrero, por lo que aumentarán los aforos en algunas actividades públicas, informó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

Los gimnasios tendrán un aforo del 65 por ciento, mientras que los cines, centros comerciales, templos religiosos, barberías, salones de belleza, parques públicos, mercados y las unidades del transporte público incrementarán sus foros al 50 por ciento, mientras que por su parte los hoteles y restaurantes trabajarán al 75 por ciento.

Tras el comienzo del fin de la segunda ola de la pandemia, Pérez Rico señaló que los hospitales Covid-19 están en proceso de reconversión para convertirse en mixtos, en el entendimiento de que el virus es endémico y continuará en el ambiente de forma permanente.

El funcionario pidió no bajar la guardia, ya que la pandemia ha cobrado por lo menos siete mil 79 víctimas, y ha contagiado a un total de 42 mil 319 bajacalifornianos, por lo que en caso de que no haya un correcto cuidado se corre el riesgo de caer en la tercera ola.

Sobre los hechos ocurridos en el Bar Adelitas de la Zona Norte, Pérez Rico confirmó que no había permiso para estar abierto, ya que hasta este momento de la pandemia los bares y centros nocturnos en general seguirán cerrados, por lo que el gobernador de Baja California, consideró que se trata de una situación inaceptable.

Aunque aumentarán los aforos en espacios públicos, el secretario de Salud pide no bajar la guardia (Foto Omar Martínez)