Estatal

Niña Adriana Cano tenía lesiones antes de morir, señala defensa legal

Por Redacción | viernes, 12 de agosto de 2022

EMX-Niña Adriana Cano tenía lesiones antes de morir, señala defensa legal

El abogado Oscar de la O indicó que tenía lesiones en piernas, brazos y cráneo


TIJUANA. - Oscar De la O, abogado legal de Cecilia Flores, madre de Adrianita Cano Flores, la niña de 7 años que murió por ahogamiento en la presa El Carrizo en un paseo de la casa hogar donde estaba albergada, señaló que la menor tenía lesiones en brazos, piernas y cráneo, no descartan que pudo haber sido víctima de abuso sexual hasta antes de su muerte.

“La menor cabe mencionar que contaba con diversas lesiones en brazos y piernas, incluso nos refieren de la funeraria que tenía una lesión en el cráneo, no sabemos que le ocasionó esas lesiones, tampoco se mencionó (las lesiones) en la necropsia, lo que se estamos solicitando ahorita es las imágenes a color que Servicios Periciales recabó, a traer a la médico legista para que valore esas lesiones para que valore vía fotografía y efectos de evitar su inhumación que sería innecesario y no sería oportuno”.

El abogado De la O, señaló pedirán un peritaje con un médico legista que determine si existió o no un homicidio, para descartar o fincar responsabilidades.

“No lo descarto (violación sexual), sin embargo, no tenemos la certeza de eso. Lo único que queremos es descartar un homicidio doloso y descartar lesiones sexuales, posiblemente las lesiones que haya presentado son por jugueteo con las demás menores, una caída, no sabemos y es lo que queremos descartar hasta el momento”, dijo.

Dentro de los avances del caso que solicitaba la defensa legal, fue que vía amparo y la orden de un juez fue que a la señora Cecilia Flores les regresaron a sus tres hijos, pues estaban bajo resguardo de DIF Estatal, detalló que la casa hogar fue cerrada de manera definitiva.

“En general, se logró lo que es retirarles a los menores de la casa hogar y les regresaron a los niños de la señora Cecilia, también se clausuró definitivamente la casa hogar, se sancionó a lo que es el DIF Estatal y posteriormente citaron a esas dos personas para el proceso penal para un proceso acusatorio de forma oral, como se está llevando”.

Cecilia Flores se reencontró desde hace un mes y medio con sus tres hijos de 3, 8 y 14 años, pues fue una decisión de un juez de lo familiar, pues Cecilia cumplió con todos los requisitos que solicitaba el DIF Estatal.

“Afortunadamente vía amparo se ordenó regresarle o restituirle el derecho de convivencia con los menores y posteriormente se le regreso la custodia por parte del DIF, ella dio cumplimento a los requisitos que establecía, sin embargo, fue por una orden de un juez de distrito que se les regresó a los menores, actualmente están con su madre”.