Estatal

Da Marina del Pilar bienvenida a 102 nuevos policías para Baja California

Por Redacción | jueves, 28 de julio de 2022

EMX-Da Marina del Pilar bienvenida a 102 nuevos policías para Baja California

La AEI, la FESC y las policías municipales de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito se fortalecen luego del impulso de la Gobernadora a la capacitación y la formación policial


TECATE.- Con el objetivo de reconocer y brindar el respaldo a nuevos agentes que se encargarán de la seguridad de las y los ciudadanos de Baja California, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó la ceremonia de graduación de 102 elementos que se incorporarán a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y a las corporaciones municipales de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate. La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), localizado en el municipio tecatense.

En su mensaje, la mandataria estatal instó a los 36 nuevos elementos de la Agencia Estatal de Investigación, 33 graduados de la FESC y 33 nuevos policías municipales a seguir el impulso de servir a las y los habitantes del Estado con integridad, así como de poner el Corazón por Delante para llevar la paz y la tranquilidad a todas y cada una de las comunidades de la entidad. En el evento estuvieron, además, presentes las y los familiares de quienes concluyeron su formación.

"Ustedes han tenido la fortaleza, el carácter y el calor de emprender este noble camino de vida, sirviendo a la ciudadanía bajacaliforniana, y somos miles quienes tenemos nuestra fe puesta en cada uno de ustedes", expresó Avila Olmeda a los graduados.

Acompañada del secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, General Gilberto Landeros Briseño, líderes de las corporaciones municipales, mandos de la Fiscalía General del Estado y representas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Gobernadora recordó las palabras del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que los policías y soldados son pueblo uniformado, es decir, pueblo cuidando al resto del pueblo, por lo que cuentan con la confianza de la sociedad en general.

"Quiero que sepan que en mi gobierno somos ante todo promotores y garantes de la paz, del bienestar, de la armonía, de la seguridad y de la honestidad. Se acabaron para siempre los tiempos de la corrupción. Nuestros gobiernos son del pueblo y para el pueblo. Siéntanse orgullosos de ello", dijo.

Avila Olmeda subrayó que son los policías los guardianes y los protectores de todas y de todos, por lo que son la inspiración y el ejemplo a seguir para las presentes y futuras generaciones, lo que debe ser motivo de orgullo ahora cada agente y sus familias, así como de sus círculos cercanos. En ese sentido, manifestó que la administración que encabeza está enfocada a garantizar la seguridad social de todas y todos quienes integran cada una de las corporaciones en la entidad.

"Siéntanse orgullosas y orgullosos de portar este uniforme, así como nosotros nos sentimos orgullosos de ustedes y sentimos este gran honor de trabajar a su lado, de la mano de personas valientes e íntegras que trabajarán, a partir de este momento, con el Corazón por Delante para velar por la seguridad y la tranquilidad de Baja California", finalizó.

En el evento se colocó a los nuevos agentes una medalla por parte de sus seres queridos, además de la entrega de su diploma y la realización de una demostración de cómo los nuevos agentes de formaron para trabajar en coordinación en los operativos que se despliegan para erradicar la criminalidad y beneficiar a las familias bajacalifornianas.

En la ceremonia estuvieron presentes el General Gilberto Landeros Briseño, secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California; Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general del Estado; Ulises Orduña, comandante de la Segunda Zona Militar; el capitán de Corbeta, Germán Díaz; Pedro Cruz, director del Instituto de Estudios de Prevención y Formación Interdisciplinaria; Fernando Sánchez, secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana; Francisco Arellano, secretario de Seguridad de Playas de Rosarito y José Márquez, director de Seguridad Pública del municipio de Tecate.