Estatal

Recibirá BC insumos médicos a través de asociación internacional altruista

Por Redacción | viernes, 8 de julio de 2022

EMX-Recibirá BC insumos médicos a través de asociación internacional altruista

Este convenio abre la posibilidad de acceder al catálogo de insumos disponibles para donación en beneficio de Baja California


CIUDAD DE MÉXICO.- La Oficina de Representación en el Gobierno de Baja California, en coordinación con la Dirección General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), gestionaron la firma de un convenio de colaboración entre la donataria Direct Relief y la Secretaría de Salud.

Este convenio abre la posibilidad de acceder al catálogo de insumos disponibles para donación en beneficio de las instancias públicas del Gobierno de Baja California, de manera que se fortalezcan centros de salud en comunidades vulnerables.

El secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, mencionó: “este tipo de alianzas son de suma importancia para la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, y por nuestra parte quiero que tengan la confianza de que haremos llegar cada material donado a quienes más lo necesitan”.

Direct Relief es una donataria internacional que se ha caracterizado por su participación filantrópica en diversas crisis mundiales, especialmente donando insumos médicos y de higiene personal. Estas donaciones altruistas la han llevado a ganar diversos premios y es mundialmente reconocida por su labor.

La firma de este convenio se llevó a cabo el 5 de julio de manera virtual. En la reunión estuvieron presentes además del secretario de Salud, su equipo jurídico y por parte de la donataria, su director general, Eduardo Mendoza, y el gerente de Operaciones y Programas, Juan Howlet. Por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores estuvieron presentes, el subdirector de Coordinación Política, José Ángel del Valle, y la subdirectora de Relaciones y Seguimiento con Gobiernos Locales, Laura Wong; y en representación del titular de la Oficina de Representación del Gobierno de Baja California en la Ciudad de México, Manuel Alejandro Cota Cárdenas, la enlace federal del Estado, Andrea Nayeli Peña Puga.