Registrados, 12 mil 500 adultos para la vacuna

Por Redacción | miércoles, 3 de febrero de 2021

Avanza el proceso de registro de adultos mayores en la plataforma digital para vacunación contra el Covid-19.


TIJUANA.- Más de 12 mil 500 personas se registraron en la plataforma del gobierno de Baja California para el censo de adultos de más de 60 años que tienen el interés de vacunarse contra el Covid-19, enfermedad que ha causado la muerte de más de siete mil bajacalifornianos.

El secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, admitió que hubo fallas en el sistema por el gran número de personas con el interés de ingresar a la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, orientada al registro de adultos mayores.

“El registro en Baja California en nuestra plataforma es para tener datos estadísticos, de dónde está la población, a quién tenemos que vacunar, qué enfermedades tienen; se registren o no, nos van a vacunar a todos, si se registran podemos plantear y planear mejor” expuso el funcionario estatal.

Cabe señalar que entre las vacunas principales contra el Covid-19 se encuentra la de Pfizer BioNTech, misma que cuenta con una eficacia en general del 95 por ciento y baja al 89 por ciento en los casos graves.

“No hay que desesperarnos, por nuestro rango de edad nos van a vacunar, no importa que no quede registrado el primer día; para el 14 y 16 de febrero se espera la segunda dosis del sector salud”, agregó el responsable de Salud en el estado.

Mientras tanto Pérez Rico informó que hay una tendencia de casos activos de Covid-19, registrando este martes 2 de febrero un total 959, lo cual significa una cantidad inferior a la del lunes 1, además de que la ocupación hospitalaria también registra una reducción importante, lo que implica una mejoría en el margen de atención.